sábado, 7 de febrero de 2009

Transmision.

Escucha la pelea en vivo en esta pagina a partir de las 16 horas.http://www.ambelgrano.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Marcos Maidana 140 libras y Andreas Kotelnik 139.75.

En la co-estelar, el campeón mundial superligero de la AMB, el ucraniano Andreas Kotelnik, 139.75 libras, estara exponiendo su titulo ante el retador argentino Marcos Maidana, 140 libras.

Será la primera oportunidad mundialista para el argentino y la tercera defensa mundialista de Kotelnik.




Un día histórico para el boxeo argentino

El 7 de febrero de 2009 puede quedar como una de las grandes fechas en la rica historia del boxeo argentino.

Por la tarde (en la noche alemana), el invicto noqueador Marcos “El Chino” Maidana
intentará colgarse la faja negra y dorada de la Asociación Mundial de Boxeo cuando enfrente al titular welter junior Andreas Kotelnik en un esperado combate en Rostock, Alemania.


En caso de ganar, Argentina tendrá por primera vez en su historia cinco campeones mundiales de manera simultánea, aunque por ahora el reinado súper welter CMB de Sergio “Maravilla” Martínez es considerado interino. Los otros reyes son: Víctor Emilio “Tyson” Ramírez (OMB crucero), Hugo “Pigu” Garay (AMB medio pesado) y Omar “El Huracán” Narváez (OMB mosca).

Justamente el pequeño gigante nacido en Trelew también puede aportarle mayor importancia al 7 de febrero, unas horas después de la pelea del “Chino”.

En caso de vencer al invicto estadounidense Rayonta Whitfield en Puerto Madryn, Chubut, Narváez llegará a 15 defensas y superará el record establecido por Carlos Monzón, el mejor pugilista argentino de toda la historia.

Tanto el santafesino como el chubutense, a entender de este periodista, son candidatos a vencer y darle una alegría por partida doble a los fanáticos albicelestes.

El compromiso más difícil lo tiene Maidana. Porque será su primera pelea mundialista, ante un rival que posee una buena técnica y que sabe caminar el ring.

Igualmente “El Chino” tiene argumentos de sobra para ganarle a Kotelnik, especialmente su poderosa pegada. Por su preparación, su hambre de gloria y esas picantes manos, Maidana confía en llevarse a su pueblo, Margarita, el cinturón que alguna vez tuvieron sus compatriotas Nicolino Locche, Juan Martín “Látigo” Coggi y Uby Sacco.

A diferencia de Maidana, Narváez peleará ante su gente, frente al rival más difícil desde su defensa contra Brahim Asloum.

La localia le da una tranquilidad extra al argentino. No tanto por el apoyo del público (que colmará El Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn), sino porque de haber tenido que defender en Estados Unidos, la comisión local hubiera impuesto una terna de jueces locales. En este caso, habrá autoridades neutrales designadas por la OMB.

El estilo zurdo del “Huracán” será difícil de superar por el longilíneo retador, quien no tiene un historial digno de inquietar al campeón mundial.

Ojalá que este combate sirva de punto de partida para que finalmente Narváez pueda realizar combates unificatorios (por ejemplo contra Donito Donaire o Denkaosan Kaovichit) o contra oponentes de comprobado nivel mundial (Hugo Cázares, Iván Calderón, etc).

La calidad del titular mosca merece ser exigida al máximo, porque el tiempo pasa y el argentino aún no pudo cautivar a los fanáticos del resto del mundo ni realizar la diferencia económica que merece.

Maidana y Narváez. “El Huracán” y “El Chino”. Dos talentosos trabajadores y con hambre de gloria que pueden regalarle al castigado boxeo argentino un sábado inolvidable.

Maidana es el centro de atención


No hace mucho que Rostock se convirtió en sede de la alegría boxística argentina. El último 22 de noviembre, Hugo Garay derrotó a Juergen Braehmer y defendió su título mediopesado AMB. Mañana, Marcos Maidana buscará que esa ciudad alemana tenga otra fiesta celeste y blanca.

El Chino está enchufadísimo y tiene entre ceja y ceja a Andreas Kotelnik, campeón mundial superligero de la AMB. El ucraniano tiene la corona, pero Maidana tiene un hambre de gloria bien ganada. Es que su récord de 25 victorias, 24 por nocaut, determinó que los mismos alemanes lo hayan bautizado como "La máquina del KO".
Después del chequeo médico de rutina, hoy se producirá el pesaje oficial en el hotel y centro de convenciones Yachthafenresidenz Hohe Düne.
La pelea está pautada para las 19.50 de Alemania, las 16.50 de la Argentina. El árbitro será el panameño Héctor Afú.
Si bien el récord de Kotelnik también es interesante -30 victorias, 13 por nocaut, un empate y dos derrotas-, Maidana es quien capta la mayor atención en Alemania. Así se notó el miércoles en una exhibición realizada en un shopping de Rostock.
En la pelea estelar, el uzbeco Ruslan Chagaev defenderá su cetro mundial pesado AMB frente al costarricense Carl Drumond.

jueves, 5 de febrero de 2009

¡Maidana impresiona en su entrenamiento abierto!


El invicto argentino Marcos “El Chino” Maidana mostró en pocos minutos porque los alemanes lo han bautizado “KO maschine” (máquina del KO) durante el entrenamiento público realizado en la tarde de hoy (miércoles) en el Shopping Ostsee Park de Rostock, Alemania.

La exhibición fue parte de un concurrido evento promocional que sirvió para difundir el choque mundialista entre el santafesino y el campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Andreas Kotelnik, que se realizará el sábado en esta ciudad.

Los aplausos y las caras de asombro llegaron cuando Maidana hizo sonar bien fuerte sus puños sobre las manoplas de su entrenador venezolano Rafael Liendo durante un intenso round.

Aunque fue poco tiempo, valió para ratificar la descripción que los alemanes hicieron de Marcos en la gacetilla de prensa oficial: “Máquina del KO”.

Traductor mediante, Maidana tomó el micrófono y anticipó: “Estoy listo para cualquier estilo de pelea que traiga Kotelnik. Le voy a pegar, pero también lo puedo boxear”.

Tras la participación del argentino, llegó el turno de Kotelnik, aunque Marcos y su equipo se retiraron rápidamente sin observarlo porque debieron responder a las requisitorias de la prensa germana en el moderno shopping donde se montó el ring.

Además del Team Maidana, que estuvo encabezado por el manager Mario Margossian, asistieron a la exhibición muchos fanáticos y los protagonistas centrales de la noche: el invicto campeón mundial pesado de la AMB, Ruslan Chagaev, y su retador, el costarricense Carl Davis Drumond.

El viernes a las 14 (hora alemana) será el cheque médico, a las 15 el pesaje y a las 16 la lectura oficial de reglas, todo en el Hotel y Centro de Convenciones Yachthafenresidenz Hohe Düne.

El árbitro de Kotelnik-Maidana será el panameño Héctor Afú y la terna de jueces estará integrada por Gustavo Padilla (Panamá), Paul Thomas (Reino Unido) y Jean-Louis Legland (Francia). Además la AMB designó al danés Jesper Jensen como supervisor.

En la jornada del sábado también se presentará el invicto peso completo Denis Boystov (23-0, 18 KOs), quien enfrentará al boricua Israel “King Kong” García (19-2, 11 KOs) por el título Intercontinental pesado AMB.
Las peleas Chagaev-Drumond, Kotelnik-Maidana y Boystov-García podrán verse en directo por ZDF (Alemania), por PPV en Estados Unidos y Canadá (Integrated Sports) y por Internet de manera gratuita al resto del mundo por
http://www.boxing.de/ . Además, se podrá escuchar el combate de Maidana por Radio Belgrano.

Te decían el Chino...

Maidana realizó una exhibición y cautivó a los alemanes, que lo rebautizaron La Máquina del Nocaut.

La exhibición de ayer por la tarde en el Shopping Ostsee Park, uno de los principales centros de compras de Rostock, le sirvió más a la imagen de Marcos Maidana ante el público germano que las anteriores cinco peleas que hizo en Alemania. En cuanto el Chino empezó a combinar las manos contra las manoplas de su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, durante un intenso round, las miradas de asombro se multiplicaron al ver la velocidad de combinación del santafesino, mientras los sordos golpes colmaban el aire del patio central del enorme y modernísimo shopping.


Para los conocedores del paño y aquellos que lo veían por primera vez, el apodo con el que lo bautizó Christof Hawerkamp, jefe de comunicaciones de la empresa Universum, le sentó de maravillas: Máquina del Nocaut, lo anunció en alemán, mientras repasaba el récord invvicto del Chino de 24 triunfos antes del límite en 25 éxitos. Maidana, absorto, tiraba y tiraba para mostrar que no es grupo que tiene fuelle para 12 rounds de acción. Fue un ratito, pero dejó bien en claro lo que ofrecerá el sábado Maidana cuando tenga enfrente al ucraniano Andreas Kotelnik.

Después, mientras el campeón superligero AMB se preparaba para una sesión más relajada, traductor mediante, el Chino ratificó sus promesas: "Estoy listo para cualquier estilo de pelea que traiga Kotelnik. Le voy a pegar, pero también lo puedo boxear", avisó el de Margarita.

martes, 3 de febrero de 2009

¡Anuncian oficiales del Maidana-Kotelnik!


Rostock, Alemania.- Con la llegada del manager Mario Margossian a Rostock, Alemania, quedó completo el equipo de trabajo del noqueador Marcos "El Chino" Maidana, de Margarita, Santa Fé, Argentina, quien este sábado 7 de febrero buscará alzarse con la corona ecuménica welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al campeón Andreas Kotelnik.

El manager y promotor oficializó las autoridades para el combate del "Chino". El árbitro será el panameño Héctor Afú y la terna de jueces estará integrada por Gustavo Padilla (Panamá), Paul Thomas (Reino Unido) y Jean-Louis Legland (Francia). Además la AMB designó al danés Jesper Jensen como supervisor.

Margossian llegó acompañado con varios fanáticos que viajaron desde la Argentina para alentar a Maidana, entre los que se incluyen parientes y amigos. Varios más se sumarán en la semana.

En el día de hoy (martes) Maidana repitió la rutina pactada, con 30 minutos corriendo en la cinta y 40 minutos con movimientos livianos de boxeo por la tarde. De esa manera mantiene su peso a 500 gramos del límite de la categoría y no se priva de desayunar, almorzar y cenar.

El plan del entrenador venezolano Rafael Liendo es mantener esta rutina hasta el jueves por la tarde, para que luego "El Chino" se dedique a descansar esperando el combate más trascendental de su carrera.
Mañana (miércoles) a las 17 horas (de Alemania) está previsto un entrenamiento abierto al público en el Shopping Ostsee Park, en lo que será la segunda salida del hotel para el santafesino desde su llegada a Rostock.
El viernes a las 14 (siempre hora alemana) será el cheque médico, a las 15 el pesaje y a las 16 la lectura oficial de reglas, todo en el Hotel y Centro de Convenciones Yachthafenresidenz Hohe Düne. El sábado la pelea podrá escucharse por Radio Belgrano (AM 950) y la Radio Aire de Santa Fe.
Belgrano contará en ringside con Juan Eduardo Brignone y Sergio Pepe y se podrá seguir también por su cadena federal y por www.ambelgrano.com . Además se sorteará un pantalón autografiado por Maidana.
Universum anunció que Kotelnik-Maidana y todas las peleas estelares se verán en directo por www.boxing.de gratuitamente (excepto en Estados Unidos, Canadá y Alemania).

¡Presentan campeonato MUNDIAL superligero de la AMB: Kotelnik-Maidana!

Maidana dejó un claro sus deseos de victoria y, traductor mediante, causó sensación entre la prensa germana.

“Reconozco que Kotelnik es rápido y que tiene buena técnica, pero no tiene la fortaleza que tengo yo. Además es pecho frío y tiene la sangre helada”, afirmó con una sonrisa el pupilo de Mario Margossian.

Luego agregó: “Voy a golpearlo y a sacarle el título. Estoy preparado para llevarme el cinturón y les aseguro que voy a ganar”.

Por su parte, su entrenador Rafael Liendo, de Venezuela fue más político al declarar: “Le agradezco a Dios por esta oportunidad. Respeto muchísimo a Michael Timm, mi colega. Tiene un gran campeón y lo admiro como entrenador. Pero el sábado el campeonato mundial cambia de manos”.

Al igual que “El Chino”, Kotelnik es de pocas palabras y además no encendió la pirotecnia verbal como lo hizo el argentino.

“Sé que tiene pegada y fortaleza. Pero vamos a ver si pega en este nivel”, sentenció el ucraniano.

Finalizada la reunión con los medios, ambos posaron para los fotógrafos, firmaron afiches oficiales y hasta se dieron el gusto de comer fruta de almuerzo.




"Kotelnik es un pecho frío"

El Chino Maidana no anduvo con chiquitas en el encuentro de prensa en Rostock. El campeón, ni mu.

Si en la despedida en casa había sido optimista y juró que Andreas Kotelnik no le iba a bancar la mano, en el primer encuentro oficial con el ucraniano en tierras alemanas, la conferencia de prensa de presentación de la velada en el Stadthalle de Rostock, El Chino demostró tener la lengua casi tan picante como sus puños de noqueador. "Reconozco que Kotelnik es rápido y que tiene buena técnica, pero no tiene la fortaleza que tengo yo. Además es pecho frío y tiene la sangre helada", afirmó con una sonrisa confiada.
Cuando tradujeron las palabras del santafesino, el rostro del campeón superligero AMB se congeló. No era por la baja temperatura a orillas del Mar Báltico (ronda los cero grados) sino porque no esperaban tamaña irreverencia del retador oficial al título, quien está a pocos gramos del límite de la categoría (63,500 kilos).
Kotelnik, que hará la segunda defensa de su cetro, tuvo que aguantar que el Chino le dijera en la cara: "Voy a golpearte y a sacarte el título". Tal como es su estilo en el ring, el europeo eludió el ataque y, contraatacó, aunque sin tanto picante. "Voy a demostrar por qué soy el campeón del mundo. Sé que él tiene pegada y fortaleza. Vamos a ver si pega en este nivel", replicó con calma.

lunes, 2 de febrero de 2009

¡Doble campeonato mundial gratis por Internet!

La mega velada que incluirá el retorno al ring del uzbeco Ruslan Chagaev, en defensa de su trono universal pesado de la Asociación Mundial de Boxeo frente al costarricense Carl Davis Drummond, más el intento mundialista del noqueador argentino Marcos “El Chino” Maidana, ante el campeón ecuménico Andreas Kotelnik, de Ucrania, podrá verse en vivo y en directo por www.boxing.de

La doble jornada mundialista se realizará en el Stadthalle de Rostock, una ciudad portuaria que fue uno de los bastiones principales de la disuelta República Democrática Alemana.

El público local espera con ansiedad el regreso del “Tyson Blanco” Chagaev (24-0-1, 17 KOs), tras más de un año de inactividad por una lesión en uno de sus tendones.

Aunque todavía el boxeo del zurdo uzbeco no ha cautivado a los fanáticos del boxeo mundial, es actualmente el único campeón mundial invicto de la máxima división.

Tras haber vencido a rivales como Matt Skelton, Nicolay Valuev, John Ruiz, Vladimir Virchis, entre otros, el campeón es amplio favorito a retener su corona, siempre y cuando se encuentre en plenas condiciones físicas.

La esperanza del pueblo tico, prácticamente sin tradición pugilística, estará junto a Carl Davis Drumond (26-0, 20 KOs).

Si bien marcha imbatido como profesional, Drumond realizó toda su carrera en su país, a excepción de una presentación en Estados Unidos.

Habituado a pelear frente a su público con rivales de escasa jerarquía (su mejor oponente fue el panameño Luis Pineda a quien venció en una polémica y discutida decisión), el salto de calidad será enorme para el costarricense.

En el otro combate mundialista, el noqueador argentino Marcos “El Chino” Maidana buscará confirmar su potencia contra el actual titular de las 140 libras, Andreas Kotelnik.

NotiFight.com pudo presenciar en exclusivo todos los entrenamientos que el pupilo de Mario Margossian realizó en Rostock y se comprueba que sus condiciones son ideales para este sábado.

Con una pegada demoledora, Maidana (25-0, 24 KOs) fue indicado por algunos medios estadounidenses como “el nuevo Carlos Monzón” y solamente piensa en colocarse la faja negra y dorada.

Con mayor experiencia en peleas de largo aliento, Kotelnik (30-2-1, 13 KOs) buscará evadir la pegada del sudamericano para defender su corona por segunda vez.

Completará la cartelera el duelo entre el invicto ruso Denis Boystov (23-0, 18 KOs) frente al boricua Israel “King Kong” García (19-2, 11 KOs) por la corona Intercontinental AMB de los pesados.

Diferentes miembros del plantel de Universum señalan a Boystov como el mejor pesado de la empresa, que cuenta con varios de los principales clasificados mundiales.
Las peleas Chagaev-Drumond, Kotelnik-Maidana y Boystov-García podrá verse en directo por ZDF (Alemania), por PPV en Estados Unidos y Canadá (Integrated Sports) y por Internet de manera gratuita al resto del mundo por
www.boxing.de . Además, se podrá escuchar el combate de Maidana por Radio Belgrano.

domingo, 1 de febrero de 2009

¡Maidana en Alemania para duelo con Kotelnik!

Rostock, Alemania.- El invicto noqueador Marcos "El Chino" Maidana arribó en la noche del viernes, junto a su entrenador venezolano Rafael Liendo, a la fría ciudad portuaria de Rostock, Alemania, donde el sábado 7 de febrero enfrentará al ucraniano Andreas Kotelnik por el campeonato mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo.

Maidana ya está alojado en un hotel cinco estrellas que está situado a orillas del mar nórdico, pero la orden de su entrenador es no abandonar el recinto para no exponerse a una gripe o resfriado.

Las temperaturas que llegan a los 5 grados bajo cero, el frío viento que llega desde el mar y las nevadas matinales son los principales enemigos que debe enfrentar el santafesino en estos primeros días.

Las únicas salidas del "Chino" del lujoso hotel serán para la conferencia de prensa, el entrenamiento público y el pesaje, compromisos previamente asumidos con la empresa Universum Box Promotion, promotora del combate.

Igualmente Maidana tiene a su disposición el Fitness Center que cuenta con un amplio gimnasio que cuenta con varios elementos de boxeo (bolsa, vaivén, etc, etc) para realizar sus últimos entrenamientos.

Junto a su entrenador, el orgullo de Margarita realizó un breve entrenamiento durante la tarde del sábado, que duró unos 40 minutos, para descontracturarse del largo viaje.

Liendo y "El Chino" estarán abocados a mantener el control del peso para llegar a los 63,500 kilos en el pesaje oficial, que será el viernes 6 a las 3:00 PM hora local (mediodía en Buenos Aires). Más allá de los cuidados lógicos por el frío, el grupo reboza de confianza y Maidana está seguro que volverá con el cinturón a Margarita.