martes, 31 de marzo de 2009

Se que voy a ser CAMPEON MUNDIAL.

El noqueador santafesino Marcos Maidana dio hoy por seguro que será campeón mundial y que, en contra del fallo de los jurados, no perdió la corona AMB de los súper ligeros a manos del ucraniano Andreas Kotelnik.

"Pienso que Kotelkin no es un gran campeón… tiene lo suyo, por algo esta ahí, pero estoy seguro de que en la revancha le gano. Sé que voy a ser campeón mundial", descargó Maidana desde el vamos en una entrevista con el blog.

"Vi la pelea un montón de veces y sigo pensando que gané -continuó-, pero el resultado fue otro y tengo que aceptarlo. No me queda otra, aunque en mi opinión, Kotelnik peleó nada más que el último minuto de cada round con la intención de escaparse en las tarjetas y no de lastimarme".
Sin embargo, el cañonero de Margarita reveló que, a medida que pasaban las vueltas y no conseguía penetrar en la guardia de su adversario, la única indicación que recibió desde su esquina fue "insistir con el ataque, porque el rival era muy defensivo y dejaba el camino libre para las descargas".

Sin dudas, una falla importante de su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, que afortunadamente Maidana advirtió luego de sufrir el primer revés de su carrera profesional.

"Estoy conforme con la pelea que hice, aunque creo que me faltó agresividad en algunos momentos y tranquilidad en otros. Quizá debí haberlo esperado un poco más en vez de ir a buscarlo siempre, tirar menos arriba y más abajo… y también tengo que mejorar defensivamente", analizó.

Actualmente, el "Chino" tiene 25 años y un récord conformado por 25 triunfos (24 antes del límite) y un solo revés.

Ocupando el segundo lugar del escalafón internacional AMB, sabe que el mejor camino hacia una segunda chance mundialista es regresar a los cuadriláteros cuanto antes y hacer lo que mejor le sale: fulminar contendientes.

"Mi manager, Mario Margossian, consiguió que la AMB me deje segundo en el ranking y ya está armando una pelea para mayo, pero para la revancha va a haber que esperar. Yo tengo ganas de subir al ring otra vez, volver al triunfo y así poder ser retador obligatorio antes de fin de año", concluyó.