sábado, 27 de junio de 2009

El "Chino" CAMPEON interino superligero.

MAIDANA NOQUEO EN EL 6to. ROUND AL PUPILO DE OSCAR DE LA HOYA.


Marcos lo cocino en el 5to y lo COMIO en el 6to.

viernes, 26 de junio de 2009

¡Gran respaldo para Ortíz-Maidana en Los Ángeles!

Una mezcla internacional de talento de Estados Unidos, México, Escocia y Australia subirán al ring este sábado 27 de junio para competir en el respaldo lleno de acción, comandado por el duelo estelar entre el púgil mexicoamericano Víctor Ortiz contra el argentino Marcos Maidana, por el cetro interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el STAPLES Center de Los Ángeles.

Destacando el respaldo estarán Craig McEwan de Escocia, Enrique Ornelas de México, Guillermo Kickett de Australia y Adrien Broner y Mike Pérez de Estados Unidos.

En el evento principal, el orgullo de Oxnard, Víctor "Vicious" Ortiz, dirimirá el cetro interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el argentino Marcos "Chino" Maidana.

Craig McEwan (15-0, 9 nocáuts), de Edinburgh, Escocia quien es entrenado por Freddie Roach, ha ganado notoriedad en este 2009 tras sus sonados triunfos sobre Iván Stovall, Alexis Divison y Brian Vera. Ahora, el púgil de 27 años de edad espera aprovecharse del gran momento que pasa cuando se mida este sábado al oriundo de Youngstown, Ohio, Darnell Boone (16-10-2, 6 nocáuts), un peleador experimentado que llega con una seguidilla de dos victorias, y que saldrá en busca de su tercera en fila a ocho asaltos en peso mediano.

Enrique Ornelas (28-5, 18 nocáuts), un peleador originario de Jesús del Monte, Guanajuato México, y residente de La Habra, California que siempre sale a dar lo mejor, estuvo muy cerca de la oportunidad por el titulo mundial, antes de caer en una controversial decisión dividida en 12 asaltos frente a Marco Antonio Rubio en octubre de 2008. Ahora, Ornelas está de regreso y listo para despejar el camino hacia la ansiada oportunidad titular que iniciara con su pelea de este sábado contra el de Tacoma Park, Maryland, Willis Lockett (12-8-5, 5 nocáuts), un peleador que se ha medido a púgiles de la talla de Keith Holmes, Darnell Wilson y Dante Craig. Ornelas y Lockett chocarán a ocho asaltos en peso mediano.

Dos de los más talentosos peleadores en la división superpluma, Adrien Broner (9-0, 6 nocáuts) y Mike Pérez (2-0-1, 2 nocáuts), buscarán demostrar sus habilidades a los aficionados de Los Ángeles este sábado 27 de junio. Broner, orgullo de Cincinnati, quien viene de una sonada victoria sobre el previamente invicto Fernando Quintero en mayo, regresará de inmediato al fuego enfrentándose a ocho asaltos al oriundo de Belga, Australia William Kickett (15-1, 5 nocáuts), un reconocido prospecto y ex monarca juvenil OMB Asia Pacific y FIB Pan Pacific. Pérez, de Newark, New Jersey, una ex estrella del boxeo aficionado, saldrá en busca de su tercera victoria contra el oriundo de Tucson Arizona, Thomas Herrera (2-1-1) en una cita a cuatro asaltos.

Ortíz vs. Maidana es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Universum Box Promotions. La pelea será televisada en vivo por HBO Boxing After Dark iniciando a las 10:00 p.m. ET / PT. Las puertas se abren a las 3:30 p.m., y el primer campanazo a las 4:00 p.m.

Boletos para el duelo de campeonato mundial, a un precio de $200, $100, $75, $50 y $25 dólares, están a la venta y pueden ser comprados llamando a Ticketmaster al 800-745-3000 o visitando www.ticketmaster.com. Las entradas también pueden ser compradas en la taquilla del STAPLES Center.

¡Maidana y Ortíz en duelo de poderosos en LA!

Los noqueadores Víctor Ortíz, de Oxnard, California, y Marcos “El Chino” Maidana, de Margarita, Santa Fé, Argentina, se medirán este sábado en el Staples Center de Los Ángeles en un duelo válido por la corona mundial interina AMB de las 140 libras.

La velada será transmitida por HBO y quedó como única estelar tras la cancelación de la revancha entre Chris John y Rocky Juárez.

Por el estilo noqueador de ambos la pelea Ortíz-Maidana tendrá un trámite explosivo.
Ayer ambos realizaron entrenamientos abiertos a la prensa bajo la atenta mirada de Oscar De La Hoya, promotor de Ortíz, y Mario Margossian, manager de Maidana.

Ortíz (24-1-1, 19 KOs) lleva una racha de ocho victorias al hilo antes del límite y su única derrota fue por descalificación. Fue nombrado recientemente como “mejor prospecto del año”.

Por su parte, Maidana (25-1, 24 KOs) llega tras haber intentado conquistar sin suerte la misma corona negra y dorada y perdió por puntos en fallo dividido ante el campeón Andreas Kotelnik.

“Espero que sea un gran espectáculo, porque ambos estamos en excelentes condiciones y será una tremenda pelea. Vamos a divertirnos en el ring, vamos a tener que bailar con el diablo un poco”, declaró Ortíz.

El argentino explicó: “Yo sé que mi oponente es bueno y la gente va a disfrutar la pelea. Pero, finalmente yo sé que voy a ganar”.

En la esquina de Maidana estará por primera vez el reconocido entrenador Miguel Díaz, también argentino. Díaz aseguró que ve como ganador a Maidana por nocaut.


Un Chino con fe

Marcos Maidana se ve ganador para el choque del sábado.


Es difícil que Marcos Maidana salga de su estilo parco y sin grandes declaraciones. El Chino es un tipo a la vieja usanza, de aquellos guapos del ring que hablan con los puños. Pero cuando está tan cerca su segunda chance por el cetro superligero AMB (en este caso, interino), resulta interesante comprobar la fe del santafesino ante el duro choque del sábado, en el Staples Center de Los Angeles, contra el estadounidense Victor Ortiz. "Quiero hacer una buena pelea y ganar para meterme en un mercado como el yanqui. Acá están las peleas importantes", explicó el de Margarita.

Maidana ya está en Los Angeles, tras un mes de trabajo en Las Vegas, en donde se entrenó en el gimnasio de la Top Rank bajo la conducción de un grande: Miguel Díaz. "Mi entrenador (el venezolano Rafael Liendo) no pudo viajar por un tema de papeles. Con Miguel mejoramos la técnica y la defensa. Estoy a punto para ganar. Sé que Ortiz pega duro con izquierda y también noquea con la derecha. Tendré cuidado, pero él también sabe que yo las pongo duras. Va a ver en el ring", prometió.

¡Ortiz y Maidana en conferencia final en Los Ángeles!

Este jueves 25 de junio en Los Ángeles, California, se celebró la última conferencia de prensa de la batalla entre el mexicoamericano Víctor Ortiz (24-1-1 19 KO’s), y el argentino Marcos “El Chino” Maidana (25-1, 24 KO’s) que se disputarán el título mundial superligero de la Asociación Mundiual de Boxeo (AMB) este sábado 27 de junio en el SATAPLES CENTER de la mencionada ciudad, en una promoción de Golden Boy Promotions, y que sera transmitida por HBO Boxing After Dark a las 10:00pm, ET/PT.

La conferencia la condujo el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ante un nutrido grupo de periodistas. Ambos boxeadores se mostraron respetuosos a la hora de hablar, pero tanto Ortiz como Maidana se dijeron seguros de ganar.

El que definitivamente no verá acción será Ricardo “Rocky” Juárez, a quien se le buscó un rival de última hora para que fuera parte de la función, pero a última hora no aceptó combatir porque el rival que se le consiguió era zurdo.
Como sabemos, Rocky Juárez estaba programado para enfrentar en pelea de desempate al indonesio e invicto campeón mundial pluma de la AMB Chris Jones, pero la pelea se canceló por enfermedad del monarca.
La ceremonia del pesaje sera este viernes frente al STAPLES CENTER, con entrada libre para el público.

miércoles, 24 de junio de 2009

Este sabado 27/06 en Los Angeles.

En Los Ángeles, el “Chino” irá por el título interino superligero AMB en combate preliminar. Narváez y Soto hablaron tras ser presentados.El santafesino Marcos Maidana, quien se medirá por el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo con el estadounidense Víctor Ortiz, el sábado próximo en Los Ángeles, está en los últimos tramos de su preparación. El combate se realizará en el Staples Center de esa ciudad, en la misma velada promovida por Golden Boy Promotions en la que el indonesio Chris John defenderá su título mundial pluma AMB frente al mexicano Rocky Juárez.

El púgil oriundo de la localidad de Margarita ya tuvo una chance mundialista el 7 de febrero pasado, pero perdió la pelea y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik, por puntos. Maidana, con 25 triunfos (24 por nocaut), una derrota y un empate, tendrá como rival a un púgil que tiene un récord parecido y ya tuvo oportunidad de demostrar el poderío de sus manos.

Ortiz, de 25 años y natural de Kansas, registra un palmarés de 26 peleas, 24 ganadas (19 por la vía rápida), una sola derrota (por descalificación) y un empate. El norteamericano le ganó en forma contundente (nocaut técnico en el quinto round) al pampeano Roberto Arrieta, en Las Vegas, en setiembre pasado.

“No se me escapará”

“Ortiz es un muy buen boxeador y se merece mi respeto. Ambos somos fuertes, noqueadores y nos brindamos al ciento por ciento, así que saldrá una gran pelea. Obviamente, vengo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Y esta vez no se me escapará”, se animó a decir Maidana.

Se tratará de la segunda oportunidad mundialista del bombardero de Margarita, el único tropezón del “Chino” en el profesionalismo data del 7 de febrero, cuando el campeón ecuménico AMB regular de la categoría, el ucraniano Andreas Kotelnik, retuvo su faja superándolo por puntos en fallo dividido en Alemania.


Al respecto, la gran promesa del boxeo argentino manifestó que “lo que pasó es historia. Estoy convencido de que a Kotelnik le gané, aunque también es cierto que quizás me faltó experiencia para noquearlo”

“Ahora estoy feliz de poder presentarme en los Estados Unidos”, agregó el cañonero, quien dejó a su antiguo entrenador, el venezolano Rafael Liendo, para ponerse a las órdenes de su compatriota Miguel Díaz.

Por su parte, Ortiz, el niño mimado del ex multicampeón y promotor norteamericano Oscar De La Hoya, admitió que respeta a Maidana “porque es un peleador muy fuerte”, pero destacó que se siente “listo para enfrentar a cualquier rival”.

“Por fin me llegó la oportunidad de hacerme con la corona y no voy a permitir que nadie venga a derrotarme a mi propio patio”, concluyó.