sábado, 1 de noviembre de 2008

¡Maidana suma otro nocaut!



El pegador argentino Marcos “El Chino” Maidana despachó en dos asaltos al mexicano Silverio Ortiz, hace instantes en el König Pilsener Arena de Oberhausen, Alemania, para encaminarse a un choque por la corona mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo ante Andreas Kotelnik a principios de 2009.

El invicto de Margarita, Santa Fé, definió con un perfecto gancho sobre la zona hepática que dejó fuera de acción al azteca, quien aceptó el combate a última hora.

De esta manera, Maidana mejora su historial a 25-0, con 24 nocauts y queda en inmejorables condiciones para enfrentar a Andreas Kotelnik por la faja negra y dorada de las 140 libras.

En la misma jornada, el también argentino Jesús Cuellar (4-0, 4 KOs) logró su cuarto nocaut consecutivo en el primer asalto sobre el francés Pascal Bouchez.

Fue nocaut técnico para Cuellar luego de haber derribado en dos oportunidades a su oponente.

jueves, 30 de octubre de 2008

¡Silverio Ortíz es el nuevo rival del Chino Maidana!


Boxeador: Silverio Ortiz
Identificación global: 65400
Sexo: masculino
Fecha de nacimiento: 1982-12-17
Nacionalidad: México
Apodo: Chamaco III
Ciudad de residencia: Merida, Yucatán, México
Lugar de nacimiento: Chicxulub Pueblo, YUC, Mexico
Nombre de nacimiento: Silverio Jose Ortiz Ley
Guardia: diestro
Alcanze: 70“

victorias 19 (KO 9) + derrotas 11 (KO 2) + empató 0 = 30rounds



El púgil yucateco Silverio “Chamaco” III Ortiz viajó esta mañana a Alemania, donde el sábado enfrentará al invicto y sensacional argentino Marcos “Chino” Maidana, considerado como la máxima promesa del pugilismo de esa nación.

Ortiz fue llamado de último momento para sustituir en ese pleito al estadunidense Paúl “ La Verdad” Delgado y viajó esta misma mañana hacia Oberhausen, sede del pleito, acompañado de su padre y manejador, Silverio “Chamaco” I Ortiz.

De acuerdo con su madre y también representante, Mercedes Ley, el “Chamaco” III aceptó las condiciones económicas que le ofrecían, por lo que decidió tomar el pleito, pese a la poca anticipación con la que fue requerido.

El pleito será en la categoría superligero (63.500 y 64.00 sin tolerancia), a la que Ortiz, según su progenitora, no cree tener problemas en alcanzar, pese a que dejó Yucatán en más de 66 kilogramos.

De hecho, prosiguió, se preparaba para un pleito el 15 de noviembre en Estados Unidos contra el filipino Bobby Pacquiao para el que, al parecer tenía ya problemas de promoción por lo que decidieron optar por la alternativa que representa Maidana.
Ortiz, quien en algún momento fue uno de los mejores prospectos de la fistiana local es integrante de una añeja dinastía de púgiles yucatecos y ha peleado con lo mejor del mundo en su división.

Entre ellos figuran el boricua Daniel Seda y el mexicano Jorge “Maromero” Páez sr. a quienes derrotó sobre el ring, aunque en el caso de este último, una decisión de la Comisión Atlética de California le dio el triunfo injustamente días después.

El record de Ortiz, quien ha peleado en Filipinas en el respaldo de funciones encabezadas por el tagalo Manny Pacquiao es de 30 peleas con 19 éxitos, nueve nócauts y 11 derrotas y se mantiene inactivo desde septiembre de 2007 cuando perdió por puntos en Florida, Estados Unidos, ante el boricua José Reyes.

Maidana, quien saldrá como amplísimo favorito y que ha vencido a algunos mexicanos en sus últimos pleitos, realiza su carrera en cuadriláteros alemanes, desde donde ha lanzado su candidatura a alguno de los múltiples “títulos mundiales” que pululan en el firmamento boxístico.

Su record es impresionante pues registra un total de 24 peleas, con 24 triunfos y 23 nócauts, por lo que desde ahora se anticipa que con su capacidad, su constante actividad, sumada a la inactividad de Ortiz y al hecho de que aquel fue llamado de último momento, saldrá ganador sin mayor problema.
Cabe destacar que esto es una VERGUENZA, ya sea para el boxeador como también para el público que sigue al CHINO, no puede ser que dos días antes del pleito le cambien el rival.
Esperemos que ésto no se repita y se trate con mayor seriedad los rivales con los cuales peleará Maidana.

martes, 28 de octubre de 2008

¡Marcos Maidana pelea este sábado en Alemania!



El retador obligatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, el superligero argentino Marcos “El Chino” Maidana enfrentará al estadounidense Paul “The Truth” Delgado, este mismo sábado, 1 de noviembre, en Oberhausen, Alemania.

Éste será el último combate preparatorio para el pegador de Margarita, Santa Fé, quien enfrentará al campeón mundial Andreas Kotelnic el 10 o 17 de enero.

Delgado (19-8-1, 4 KOs) será el primer rival estadounidense en la carrera del santafesino, lo que le servirá al “Chino” para probarse ante un estilo diferente a los que ya conoce.

Maidana (24-0, 23 KOs) se encuentra desde mediados de agosto en el país germano, donde ya se presentó en cuatro ocasiones.

Su sparring y amigo, Jesús Cuellar (3-0, 3 KOs) combatirá también en la misma cartelera.

Tanto Maidana como Cuellar son manejados por Mario Margossian, quien comparte sus contratos con Universum Boxing Promotions.

En la misma jornada del 1 de noviembre, Felix Sturm defenderá su cetro mediano negro y dorado de la AMB ante su compatriota Sebastian Silvester, mientras que el ucraniano Sergiy Dzinziruk, titular super welter OMB, arriesgará su faja ante el colombiano Joel Julio.