martes, 6 de octubre de 2009

Callist: Es casi imposible vencer a Maidana

maidanacallist1

El veterano boxeador panameño Miguel Callist visitó el Gimnasio Pedro Alcázar de Curundú para saludar a los púgiles que se preparan para la cartelera "Orgullo Nacional", a celebrarse este viernes en la Arena Roberto Durán.

Allí aprovechó para conversar con su amigo, el invicto Alberto Mosquera y lo felicitó por no aceptar la oportunidad de enfrentarse al Campeón interino super ligero de la AMB, Marcos Maidana.

"Ustedes tomaron la decisión correcta al rechazar la oferta" dijo Callist, "Maidana es más fuerte de lo que mucha gente se imagina. Cuando le conectas un buen golpe y crees que ya lo tienes, entonces él reacciona con más fuerza y resistencia", añadió.

Miguel Callist se enfrentó a Maidana el 22 de diciembre de 2006 en Argentina perdiendo por KO técnico en el tercer asalto de una batalla que, aunque corta, resultó muy emocionante.

"Yo se que tú tienes muy buen boxeo igual que yo, pero es mejor que esperes un momento más oportuno. El está en su punto máximo y tú todavía puedes adquirir más experiencia y asegurarte de llevar la mejor preparación física." siguió diciendo Callist.

"Yo fui muy bien preparado, tengo un mundo de experiencia y él me sacó en 3 rounds. Con tu técnica yo se que puedes vencerlo, pero no en este momento."

El record profesional de Mosquera es de 10 victorias sin derrotas y una pelea sin decisión.

dsc_3140