jueves, 5 de febrero de 2009

¡Maidana impresiona en su entrenamiento abierto!


El invicto argentino Marcos “El Chino” Maidana mostró en pocos minutos porque los alemanes lo han bautizado “KO maschine” (máquina del KO) durante el entrenamiento público realizado en la tarde de hoy (miércoles) en el Shopping Ostsee Park de Rostock, Alemania.

La exhibición fue parte de un concurrido evento promocional que sirvió para difundir el choque mundialista entre el santafesino y el campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Andreas Kotelnik, que se realizará el sábado en esta ciudad.

Los aplausos y las caras de asombro llegaron cuando Maidana hizo sonar bien fuerte sus puños sobre las manoplas de su entrenador venezolano Rafael Liendo durante un intenso round.

Aunque fue poco tiempo, valió para ratificar la descripción que los alemanes hicieron de Marcos en la gacetilla de prensa oficial: “Máquina del KO”.

Traductor mediante, Maidana tomó el micrófono y anticipó: “Estoy listo para cualquier estilo de pelea que traiga Kotelnik. Le voy a pegar, pero también lo puedo boxear”.

Tras la participación del argentino, llegó el turno de Kotelnik, aunque Marcos y su equipo se retiraron rápidamente sin observarlo porque debieron responder a las requisitorias de la prensa germana en el moderno shopping donde se montó el ring.

Además del Team Maidana, que estuvo encabezado por el manager Mario Margossian, asistieron a la exhibición muchos fanáticos y los protagonistas centrales de la noche: el invicto campeón mundial pesado de la AMB, Ruslan Chagaev, y su retador, el costarricense Carl Davis Drumond.

El viernes a las 14 (hora alemana) será el cheque médico, a las 15 el pesaje y a las 16 la lectura oficial de reglas, todo en el Hotel y Centro de Convenciones Yachthafenresidenz Hohe Düne.

El árbitro de Kotelnik-Maidana será el panameño Héctor Afú y la terna de jueces estará integrada por Gustavo Padilla (Panamá), Paul Thomas (Reino Unido) y Jean-Louis Legland (Francia). Además la AMB designó al danés Jesper Jensen como supervisor.

En la jornada del sábado también se presentará el invicto peso completo Denis Boystov (23-0, 18 KOs), quien enfrentará al boricua Israel “King Kong” García (19-2, 11 KOs) por el título Intercontinental pesado AMB.
Las peleas Chagaev-Drumond, Kotelnik-Maidana y Boystov-García podrán verse en directo por ZDF (Alemania), por PPV en Estados Unidos y Canadá (Integrated Sports) y por Internet de manera gratuita al resto del mundo por
http://www.boxing.de/ . Además, se podrá escuchar el combate de Maidana por Radio Belgrano.

No hay comentarios.: