jueves, 16 de septiembre de 2010

Maidana: “Quiero ser el campeón absoluto”

slide_12
Después de varias semanas de arduas negociaciones, el campeón interino de los superligeros de la AMB, Marcos “El Chino” Maidana, llegó a un acuerdo con la promotora Golden Boy Promotions, por lo cual enfrentará al campeón regular superligero AMB, Amir Khan, el próximo 11 de diciembre en Las Vegas.

Tras el acuerdo, la subasta a la que había llamado la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), prevista para el 21 de septiembre en Panamá, queda cancelada. “Estoy muy contento de que, por fin, se hará la pelea con Khan. Tuvimos que esperar mucho más de la cuenta porque la verdad es que Khan se hizo rogar bastante. Pero me alegra mucho que finalmente haya aceptado pelear”, señaló Maidana.

“ Nunca me gustó que me llamaran campeón interino. Por eso quería pelear con Khan, para determinar quién es el verdadero campeón superligero de la AMB”, agregó.

“ Siempre he querido medirme contra los mejores. Por eso me dio mucha bronca que se dijera que yo había inventado una lesión para no pelear con Timothy Bradley. Ahora todos saben que la lesión la inventó mi ex manejador cuando tuve que rechazar la pelea porque me habían ofrecido poco dinero. De hecho, antes de pelear con Demarcus Corley (el último 28 de agosto) dije públicamente que quería enfrentar a Bradley antes de fin de año, pero después de que su promotor, Gary Shaw, habló tantas estupideces, prefirieron pelear con Devon Alexander. Creí que ocurriría lo mismo ocurrió con Khan. Pero lo cierto es que la pelea se dará el 11 de diciembre, y me tengo mucha fe para ganarla”, comentó “El Chino”.

“ El hecho de que la pelea sea en Las Vegas es aún más motivante para mí. Yo ya peleé en esa ciudad (en marzo pasado, cuando noqueó al dominicano Víctor Cayo), pero esta vez será una función grande, y eso para mí es un orgullo”, continuó.

“ Ahora es cuestión de entrenarme al máximo. Para lo cual iremos a Las Vegas durante nueve semanas, donde estaré con mis entrenadores, Miguel Díaz y Cristian Rodríguez. Khan es un buen boxeador y la pelea será dura. Pero eso es lo lógico cuando uno se enfrenta a los mejores. Sólo puedo decir que estoy con muchas ganas de quedarme con todo el título. Y lo haré”, concluyó el noqueador argentino.

Concretan pelea Khan-Maidana en LAS VEGAS


 

Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, confirmó el miércoles por la tarde que la pelea entre el campeón mundial welter junior AMB Amir Khan y el campeón mundial interino de la misma entidad Marcos Maidana se enfrentarán el 11 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

“Tengo una llamada de Amir Khan y Khan-Maidana está lista”, dijo Schaefer, quien dijo que la llamada llegó durante la conferencia de prensa final de Mosley-Mora de este miércoles. “Parece que será en el Mandalay Bay de Las Vegas”.

Schaefer dijo que la subasta no será necesaria. “Vamos a notificar a la AMB que los boxeadores acordaron la pelea”, dijo Schaefer.

Schaefer dijo que ambas partes tuvieron que comprometerse. “Ambos boxeadores declararon que realmente querían la pelea”, comentó Schaefer. “Cada uno tuvo que resignar, yo tuve que resignar. Todos hicimos algunas concesiones. Algunos sobre cuestiones monetarias, otros sobre la locación de la pelea y listo. Pero al final todos resignamos un poco”.

Schaefer dijo que todos en la industria quieren ver la pelea. “Esto es uno de los pedidos que teníamos de los fanáticos”, dijo. “Es la oportunidad de Maidana y también lo es para Khan porque un montón de gente se preguntaba si pelearía con Maidana. Pienso que respondió a esas críticas diciendo: “Si, lo peleo, y en Estados Unidos””.

said everyone in the industry wanted to see this fight get made.

Golden Boy prumueve a Khan y a Maidana.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sorpresiva visita del Chino Maidana al Penal de Santa Felicia en la ciudad de Vera provincia de Santa Fe.

Un CAMPEON de la VIDA!!!!

Una sorpresiva visita realizó el Chino Maidana a la Unidad Penal 10 de Santa Felicia, con motivo de visitar  a un interno, el cual fuese amigo de su infancia en Margarita.

Fue recibido por el director Julio Montero y, luego de cumplir con los requisitos de rigor, Marcos Maidana pudo compartir largo rato con su amigo a quien le trajo algunos regalos.

Posteriormente participó de un almuerzo con los funcionarios de la UP y finalmente expuso sus vivencias en una charla con todos los internos.

Predispuesto y tranquilo el Chino, habló de su presente, relajado, reponiéndose de su última y dura pelea en el Luna Park; también describió su futuro, uno de cuyos pasos se cumplirá con el combate por la unificación del título mundial de los súperligeros AMB ante el británico Amir Khan en el mes de diciembre.

Conversó de cómo le cambió la vida el último tiempo -tanto en lo personal como en lo económico- y también que sueña con retirarse entero dentro de dos o tres años.

Es consciente de que todo depende de su responsabilidad y preparación porque “cuando recibís mucho durante una pelea al otro día te duele todo”, reconoció.

martes, 14 de septiembre de 2010

GRACIAS A TODOS LOS LECTORES!!!

CBNDFBSFBDHBDFGDFGDGDGDDGDGDGDGDG

A subasta Khan-Maidana y Ishida-Trout + (aclaración de un lector)


El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció dos importantes subastas en las categorías de superligero y superwelter.

La AMB llamó a subasta para el combate del inglés Amir Khan, Campeón superligero regular, contra el argentino Marcos “El Chino” Maidana, Campeón interino, para dejar a un indiscutible campeón de la división.

También llamó a subasta para el combate del japonés Nobuhiro Ishida, Campeón interino superwelter, para que enfrente a Austin Trout, el retador mandatorio.

Las subastas se llevarán a cabo el próximo martes 21de septiembre 2010, en las oficinas AMB en Panamá, ubicadas en el Edificio Ocean Business Plaza, Piso 14, Oficina 1405, Marbella, Panamá, Panamá.



JAVIER T.;

Estoy leyendo varias paginas y foros de habla inglesa, y ya la AMB con fecha 10/9/10 informó que el 21/9/10 irá a subasta la pelea en Panamá y precidida por el Vicepresidente de la AMB para el mejor postor, y está Schafer tratando de programar la mejor oferta de la GBP para que se realice en EEUU.
Lo que sucedía es que el equipo de Khan quería quedarse con el 70% y que le den a Maidana el 30% de la bolsa, alegando que no era mandatoria, y eso es falso, por que la AMB dijo que es mandatoria, y si Khan no la quiere hacer debe entregar el título.

Y por reglamento le corresponde el 45% al interino y 55% al titular del total de la bolsa.
Con la carta del chino a la AMB, les pateó el tablero.

Conclusión Khan está en el horno y condimentado.


Hay un silencio espectral del lado del equipo de Khan, lo único que dijo Khan por Twitter es que llamó a sus abogados por que Maidana le dijo mentiroso y cobarde, pero de la pelea mutis por el foro.
Hace dos días Roach la dibujó diciendo que van a pelear el 11 de diciembre, pero también ahora hay silencio de radio.


El chino puso al equipo Khan frente a la decisión mas importante de su carrera, o la enfrenta con un gran riesgo que vemos todos lo que entendemos algo de boxeo de que khan quede descerebrado por una mano de chino y es el fin de la carrera del taliban, con la posibilidad de que Khan tratará de hacer la gran Mayweather tocando y saliendo sin exponerse y ganando por puntos, pero Khan no es Floyd, ni tampoco tiene su resistencia a los golpes.
Esto hace una pelea mas o menos predecible incluso para Roach, Khan ganando por puntos con gran movimiento y velocidad, incluso poniendo buenas manos haciendo que sus fans se entusiasmen, y en un santiamen la pelea se da vuelta y se acabó Khan, no creo que khan le pueda escapar mas de 8 round, de echo pienso que al 2do.R esta durmiendo.


Y si Roach piensa lo mismo, no quedará otra que dejar la corona y saltar la categoría para seguir ganando menos bolsa pero en Inglaterra, que se olvide de EEUU. Pero seguirá robando con boxeadores de poca pegada, y quien sabe como es joven con el tiempo haga algo interesante.
Peluda decisión tiene Roach, y le quedan 11 días.


Y ya los medios Norteamericanos HBO, ESPN, etc. dijeron a los cuatros vientos que están mas interesados en ver a Maidana que a Khan, ya que es un boxeador excitante y de guerra total, así que toda esa boconeada que dijo el taliban cayo rápidamente en descrédito con la repuesta del Chino.
Dudo que tomen la pelea.


Y espero que el chino entrene en serio, para que no nos haga pasar el mal momento del Luna.
Creo que estamos frente a un boxeador de una pegada formidable, que no tendrá rival, si entrena a conciencia.
Que Dios lo ilumine y lo siga manteniendo un muchacho de pueblo, y que sea el super campeón que quiere ser.
Saludos, colegas.

Khan vs. Maidana podría irse a subasta

Después de que las ridículas demandas de Amir Khan frustraran todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo y, especialmente, cansado de todas las mentiras que el propio Khan y su equipo le han dicho a la prensa y los aficionados del boxeo, el miércoles por la noche Marcos Maidana solicitó a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la inmediata realización de una subasta para concretar el esperado duelo.

“Ya me cansé de esta estrellita de Twitter. Es un gran cobarde y mentiroso. Dijo que yo pedía demasiado dinero, lo cual es falso. Si realmente ése su problema, lo desafío a que peleemos y que el ganador se quede con todo el dinero. Pero no creo que el problema de Khan pase por el dinero. La última ridiculez que está diciendo es que yo no soy su retador mandatorio. Esa es la forma en la que ahora sus abogados tratan de evitar que Khan se enfrente a mí”, señaló Maidana.

“Les pedí a mis colaboradores que procedan con la petición de subasta a la AMB. Una vez que la subasta sea realizada, la pelea tendrá que hacerse. Allí veremos quién miente. Y veremos, de una vez por todas, quién quiere pelear y quién no. Créanme, Khan renunciará a su título antes que enfrentarme”, completó “El Chino”.

Maidana le responde duro a Khan


El campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos “El Chino” Maidana le respondió a Amir Khan (monarca regular de la misma entidad) tras algunas declaraciones del inglés que molestaron al equipo del argentino.

Khan opinó que Maidana solicitaba “demasiado dinero” para enfrentarlo el sábado 11 de diciembre en una pelea de regularización del título AMB.

“Que saque su nariz de donde no debe. Mi bolsa para la pelea no es asunto suyo. Que se enfoque en la preparación y nos encontraremos el 11 de diciembre”, explicó “El Chino” en un comunicado a la prensa divulgado por su equipo de trabajo.

“¿Quién se piensa que es este muchacho? Se piensa que hace las reglas del boxeo. Primero, corrió asustado de mí durante casi un año. Ahora quiere ser él quien arregle cuando y donde debemos encontrarnos. No sólo eso, ¡él quiere determinar cuánto tengo que cobrar!”, agregó el santafesino.

Por último, disparó: “Khan debería quitar su gran nariz fuera de nuestras negociaciones con Golden Boy Promotions y concentrarse en la pelea. Por supuesto, no quiero tomar poco dinero porque es una gran pelea. Pero quiero dejar claro que no me estoy sobrevalorando para nada, porque quiero a Khan el 11 de diciembre”.

No hay acuerdo aun para Khan-Maidana

 

El veterano periodista Dave Anderson de The Mirror fue informado por el equipo de Amir Khan que Marcos Maidana todavía no acordó los términos de la propuesta para el choque en peso superligero previsto para el 11 de diciembre.

El campamento de Khan divulgó que Maidana está pidiendo demasiado dinero para la pelea.

El CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer le dijo a BoxingScene.com la semana pasada que Maidana no tomará la pelea con Khan por “poco dinero”.

Se espera que un acuerdo sea alcanzado. En caso de que las negociaciones se caigan, Víctor Ortíz aparece como una segunda opción para la próxima defensa de título AMB para Khan. Para mantener su nombre en la consideración, Ortíz debe vencer al ex campeón mundial Vivian Harris el 18 de septiembre en el Staples Center.

HBO quiere Khan-Maidana en EE.UU.

Al campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, Amir Khan, le encantaría enfrentar a Marcos Maidana en Inglaterra, pero HBO está presionando para que la pelea se realice en Estados Unidos el 11 de diciembre, según anunció el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Como informó previamente Robert Morales, Schaefer tiene a dos ciudades como candidatas: Detroit y Las Vegas.

 

hbo-logo