viernes, 6 de febrero de 2009

Maidana es el centro de atención


No hace mucho que Rostock se convirtió en sede de la alegría boxística argentina. El último 22 de noviembre, Hugo Garay derrotó a Juergen Braehmer y defendió su título mediopesado AMB. Mañana, Marcos Maidana buscará que esa ciudad alemana tenga otra fiesta celeste y blanca.

El Chino está enchufadísimo y tiene entre ceja y ceja a Andreas Kotelnik, campeón mundial superligero de la AMB. El ucraniano tiene la corona, pero Maidana tiene un hambre de gloria bien ganada. Es que su récord de 25 victorias, 24 por nocaut, determinó que los mismos alemanes lo hayan bautizado como "La máquina del KO".
Después del chequeo médico de rutina, hoy se producirá el pesaje oficial en el hotel y centro de convenciones Yachthafenresidenz Hohe Düne.
La pelea está pautada para las 19.50 de Alemania, las 16.50 de la Argentina. El árbitro será el panameño Héctor Afú.
Si bien el récord de Kotelnik también es interesante -30 victorias, 13 por nocaut, un empate y dos derrotas-, Maidana es quien capta la mayor atención en Alemania. Así se notó el miércoles en una exhibición realizada en un shopping de Rostock.
En la pelea estelar, el uzbeco Ruslan Chagaev defenderá su cetro mundial pesado AMB frente al costarricense Carl Drumond.

No hay comentarios.: