martes, 29 de julio de 2008

Así opina Carlos Baldomir del Chino.


De Marcos Maidana, ¿qué opinás?.
Hoy el "Chino" ya está para campeón del mundo. Después, lo que dure no lo sé. En el CMB hay un nuevo campeón que es muy buen boxeador; si lo tiene que enfrentar, va a ser muy difícil para el "Chino". Pero como él está en la AMB, el campeón ahí es más accesible y tiene más posibilidades. Tiene muy buena pegada y pienso que también, resistencia; lo que no me convencen son las peleas que hace en Argentina, no le sirven para nada. ¿Para qué le sirve al Chino enfrentar a un rival que le dure uno o dos rounds, al que no lo conoce nadie y que económicamente tampoco lo compensa? Me parece que son un negocio para el promotor porque mete un montón de gente y hace la diferencia.
¿Es tan así, "Tata"?
Mirá, yo lo comparo con Abregú, que tiene casi el mismo récord que el "Chino". Si dentro de un año los dos son campeones del mundo, vamos a ver cuál de ellos va a cobrar más plata.
¿Sabes por qué?
Porque uno (Maidana) agarró para Europa y el otro (Abregú), para Estados Unidos. El tiempo será testigo, todavía hay que esperar que los dos lleguen al título; pero, lamentablemente, lo que te comentaba antes es lo que pasa con la mayoría de todos los boxeadores.
Estados Unidos, ¿es la capital mundial del boxeo?
Fijate que en la actualidad hay muchos boxeadores que llegan a Estados Unidos desde Europa, los hermanos Klitchko, Ricky Hatton, Joe Calzague, todos fueron a parar al país del norte por las bolsas que cobran. No digo que esté mal ir a Europa y después, a Estados Unidos; yo lo hice, pero recién cuando fui Estados Unidos tuve la oportunidad de pelear por el título. En cambio, en Europa hice nueve peleas y siempre estaba en el mismo lugar.
El Litoral.