miércoles, 2 de julio de 2008

El CHINO y Kotelnik ya se vieron las caras.

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO DE LA AMB



A pesar de que todavía no hay una fecha confirmada, el pegador argentino Marcos “El Chino” Maidana antes de fin de año retará al campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo Andreas Kotelnik. Y, con ocasión de la Reunión de Directorio de la AMB, ambos pudieron conocerse las caras en las instalaciones del Hotel Panamericano.

Si bien ambos fueron amables, se midieron mutuamente y las miradas estaban atentas a cualquier detalle que pueda ayudarlos en su duelo, que tendrá carácter de obligatorio.

Mientras se espera este combate, en el cuál están depositadas las esperanzas del boxeo argentino, Maidana se presentará el viernes 11 de julio en Sunchales, Santa Fé, contra Esmeraldo Da Silva, de Brasil.

Luego el 30 de agosto tiene pactada una presentación en Alemania.

Por su parte, el campeón defenderá su cetro negro y dorado el 13 de septiembre ante el japonés Yusuke Kobori, titular AMB de las 135 libras.


“El Chino” estuvo acompañado por su manejador Mario Margossian, mientras que Kotelnik estuvo junto a Dietmar Poszwa, gerente de la promotora Universum.


¿Cuál es la impresión que tienen de su oponente?
Maidana:
No me impresiona para nada. Lo ví entrenarse y tampoco me sorprendió. Estoy seguro que le voy a sacar el título. Estoy muy confiado.
Kotelnik: Trabajé muy duro para ser campeón del mundo. No sé si saben lo que me costó llegar al campeonato mundial, así que no voy a cederle tan fácilmente. Estoy listo para defender contra Maidana o contra quien sea y luego unificar las coronas, que es mi anhelo. Quiero ganarle a los mejores del mundo, para demostrar que soy el mejor superligero de todos. Muchos hablan antes de la pelea, pero la respuesta real está en el ring. Y lo último que quiero en mi vida es dejar el cinturón.

¿Cómo se imaginan que será el combate?
M
: Voy a salir con mucha confianza, pero quizás cuidándome un poco más de lo habitual. Él es un boxeador muy rápido, que tiene buena técnica. Lo tengo bien estudiado y voy a salir a golpearlo desde el arranque para irlo ablandando. Ya lo vi en videos y también lo vi entrenar en Hamburgo, Alemania.
K: Cada pelea es diferente. Hoy no puedo decirte como vamos a plantearla. Es por eso que nos sentaremos cuando llegue el momento con mi entrenador Michael Timm y trazaremos un plan de pelea para pelear con Maidana. La victoria no solamente se logra con lo que se hace en el ring, sino también con todo el proceso de entrenamiento. Ahora no sé exactamente cuál será la estrategia, pero tengan la seguridad de que llegaré en un 100 por ciento.


Marcos, ¿Qué rescatas de tus peleas en el exterior?
M: Me dí cuenta que aprendí muchísimo con el maestro que tengo, Rafael Liendo. En los combates de Alemania sumé mucha experiencia, al ganarle a esos mexicanos que son realmente duros (Arturo Morúa y Manuel Guernica). Así que yo ya me siento listo para pelear contra quien sea.

Andreas, ¿Qué sensación te produce el espectacular record noqueador de Maidana?
K: No me impresiona para nada su record. Un record no puede impresionarme a mí. Arriba del ring está la verdad. Yo le gané a los mejores, Mohamad Abdulaev, Gavin Rees, Souleymane M`Baye (Nota: en realidad empató con M`Baye). Ya verán que estoy listo para esta pelea y demostraré que la verdad se escribe en el ring.


Marcos, ¿Es mucha la ansiedad por pelear por el campeonato mundial?
M: Yo ya estoy muy bien, preparado. Hace rato que tengo ganas de pelear por el título. Quiero enfrentarme con boxeadores del mejor nivel, porque ya me enfrenté con boxeadores muy buenos y sintieron mi mano. Y yo sé que si pongo mi mano, cualquiera se va a caer.

Andreas, en la Argentina todos piensan que Maidana va a consagrarse campeón del mundo. ¿Cómo te ha tratado la gente sabiendo que eres su futuro rival?
K: Esta es mi primera vez en Argentina y la verdad que la gente me parece muy cordial y es un país muy lindo. Por supuesto que los argentinos van a apoyar a su compatriota, pero yo pienso que en este deporte profesional y lo que piense la gente pasa a un segundo plano.

¿Piensan que la pelea puede definirse antes del límite?
K: Cuando subo al ring no pienso en salir a buscar el nocaut. Yo salgo a pelear los doce asaltos y si tengo que noquear lo decido en la pelea. Pero no me pone mal ganar por puntos.
M: Voy a salir a cruzar golpes, porque ya sé que no pega. Sé que cuando lo encuentre se va a caer. Y si cae una vez, luego va a caer varias veces más.
K (le contesta a Maidana): Vamos a ver que pasa en el ring. No sé si Maidana es más poderoso que yo. La pegada no es todo en el boxeo. Lo más importante es pegar con justeza, llegar con tus golpes de manera neta sobre tu rival, de manera clara.


Marcos, nunca hiciste más de ocho asaltos, ¿te preocupa que la pelea pueda extenderse a doce?
M: En los guantes siempre hago diez o doce rounds, con varios sparrings y llego perfecto. Siempre me preparo para llegar a la distancia y si es a palo por palo también estoy listo. Igual esta pelea no va a llegar a los doce.

Andreas ¿Si pudieras elegir, evitarías pelear contra Maidana?
K: Uno tiene que pelear con los mejores, para demostrar que uno es el mejor. Por eso quiero ganarle a todos los buenos, para mantener mi prestigio como campeón.