jueves, 3 de junio de 2010

EXPLOTO EL CHINO: “Margossian arregló un contrato sin consultrame"

Al “Chino” no le gustó la forma de actuar de su apoderado y por eso se desvinculó de él. “Lo de la lesión fue un invento”, dijo el campeón interino AMB superligero

A la ceremonia de pesaje celebrada en el casino de nuestra ciudad el jueves pasado, un día antes de la gran velada organizada por Golden Boy y Arano Box en la Universidad Tecnológica Nacional, en la que en pelea de fondo Sebastián “Iron” Luján obtuvo el título Latino CMB welter, asistió el actual campeón interino AMB superligero, Marcos Maidana.

Su presencia no sólo tuvo carácter protocolar, sino que el motivo más importante fue el de contactarse con Eric Gómez, el vicepresidente y mano derecha de Oscar De La Hoya, máximo dirigente de Golden Boy Promotions.

En entrevista exclusiva con El Litoral, el púgil nacido en Margarita reveló el porqué: “Vine a Santa Fe para hablar con Eric Gómez, de Golden Boy, para arreglar unos temas de papeles, porque hay algunos problemas que ordenar, pero confío en que los vamos a arreglar. Lo que quiero es ver el contrato que tengo firmado con Golden Boy, que es un acuerdo que no sabía que lo tenía firmado. Fue un arreglo que Margossian hizo a mis espaldas, sin consultarme, por eso quiero ver cuál es el acuerdo que hay firmado y cómo lo arreglamos”.

Mario Margossian manejó la carrera boxística de Maidana durante aproximadamente tres años, reemplazando al profesor Guillermo Serra; pero, luego de la actitud del manager mencionada por el “Chino”, la relación entre los dos se rompió: “Margossian siempre llevó bien mi carrera boxística, eso no lo puedo negar, pero en estos últimos tiempos no me gustaron algunas cosas, y con esto del contrato con Golden Boy, ya me decidí a no seguir más con él”, señaló.

—¿Te quedaste con las ganas de enfrentar a Timothy Bradley?

—Lo que pasa es que a esa pelea no sabía que la habían arreglado. El que había hecho los arreglos para que lo pelease fue Margossian, pero sin consultarme nada. Ahí fue que se pudrió todo, porque le dije que no iba a pelear cuando él ya tenía todo arreglado.

—Pero, ¿por qué no quisiste pelear?

—Porque cuando me enteré de lo que iba a ganar me pareció que era muy poco. Entonces fue cuando dijo que yo no podía pelear por la lesión en la espalda, pero era mentira, nunca me lesioné. Lo que buscaba era ganar tiempo para tratar de convencerme de pelear, pero la bolsa no me convenía y no hubo arreglo. Además, él no podía decir que estábamos peleados, por eso inventó lo de la lesión y se lo dijo a la gente de Golden Boy, pero ahora ya se sabe la verdad.

Futuro inmediato

—¿Cómo estás físicamente?

—Estoy muy bien, la semana que viene empiezo a entrenar más duro, pero físicamente me siento bien, con ganas de pelearle a cualquiera.

—¿Sabés cuándo volverás a pelear?

—Más que seguro que el 28 de agosto será mi próxima defensa del título, a lo mejor se puede adelantar una o dos semanas, depende de las fechas de la televisión. Pero estoy casi seguro de que será en una de esas semanas.

—¿Lugar?

—Estamos viendo la posibilidad de hacerla en Buenos Aires, es lo que me gustaría. Ojalá arregle con Golden Boy y consiga el permiso, porque quiero pelear en el Luna Park.

Futuro mediato

—¿Para cuándo la pelea contra Kahn?

—Nadie más que yo tiene ganas de enfrentar a Amir Kahn. Ya tenía que haberlo hecho, pero Margossian negoció otras cosas y por eso se atrasó todo. Pero este año seguro que voy a pelear contra él, por eso quiero prepararme lo mejor posible para cuando tenga la oportunidad y ganar el título absoluto de una vez por todas.

—Molesta la palabra interino, ¿no?

—La verdad que sí, eso de ser campeón interino no me cae muy bien. Pero, bueno, creo que estoy cerca de la posibilidad de enfrentar a Kahn y, cuando eso ocurra, voy a ser el dueño del cinturón completo.

—¿Cómo te ves dentro de un par de años y siendo campeón?

—Bueno, eso se irá viendo con el paso del tiempo. Lo importante es estar arriba y ser uno más de los grandes del boxeo que dio Santa Fe. Mi idea, mientras me sienta bien, es hacer todas las defensas que pueda; después, veré... Pero me gustaría retirarme siendo campeón, por supuesto.

Uno sí, otro no. El “Chino” quiere que Miguel Díaz (en el centro) siga entrenándolo; en cambio, con Mario Margossian se “pudrió todo” y el promotor ya no maneja los destinos del campeón interino AMB superligero.

Armando el equipo

—Ahora no tenés quién te maneje, pero ¿pensás hablar con alguien que te represente?

—Estoy tratando de armar un equipo que me asesore, tengo un abogado amigo que no tiene problemas en darme una mano, lo mismo que mi primo “Pileta”, pero lo importante es que yo esté al tanto de todo lo que se presente, voy a intentar manejar las cosas yo con un par de amigos que me ayuden, ojalá que las cosas salgan bien.

—¿Y con respecto a quienes te entrenan?

—Va a seguir entrenándome con Miguel Díaz, lo mismo que Cristian “Maravilla” Rodríguez, que es joven pero sabe mucho y le tengo mucha confianza. Con ellos aprendí mucho y me he sentido muy bien en cada pelea en la que me han preparado, yo quiero seguir entrenando con ellos porque nunca hubo problemas