jueves, 21 de enero de 2010

Un negocio Chino.

Maidana tiene fecha para unificar con Khan.

Si el inglés se niega, se quedará con todo el título.

Hasta cerca del mediodía de ayer, Mario Margossian (manager de Marcos Maidana) hacía números, afilaba el lápiz y pensaba variantes para encontrar la mejor posibilidad para su pupilo (campeón interino superligero de la Asociación Mundial) en la subasta que había determinado la entidad para la unificación con el monarca regular AMB (el inglés Amir Khan). El empresario porteño tenía que dejar su propuesta monetaria en las oficinas que la entidad tiene en el Edificio Ocean Business Plaza de la capital panameña.
Pero Oscar de la Hoya, en su nuevo papel de empresario, hizo una jugada magistral que liberó el panorama. Sabiendo que Khan no estaba cómodo con el promotor británico Frank Warren (quien hasta aquí había organizado todas sus presentaciones profesionales), el californiano lo sumó el domingo al equipo de boxeadores de su empresa (Golden Boy Promotions). Así se caía uno de los jugadores en la mesa de apuestas para la subasta. Como siguiente movida, De la Hoya mandó a Panamá a Richard Schaefer (CEO de la empresa) y a Eric Gomez (matchmaker, a cargo del armado de peleas) para llegar a un acuerdo con Margossian antes de que hubiera que presentar los sobres.
"Todavía estoy temblando. Fueron cuatro horas de discusión con la empresa más importante del planeta, pero llegamos a un acuerdo. El Chino pelea el 17 de abril en Las Vegas por una bolsa buenísima. Y no tenemos obligaciones para las siguientes. No firmamos opciones ni nada", reconoció Margossian quien además celebró que si el santafesino repite su anterior labor en rings estadounidenses cuando logró el cetro interino (GKOT6 al yanqui Víctor Ortiz, el 27 de junio último en Los Angeles) se convertirá en un peleador buscado por las megafiguras y podrá seguir discutiendo el mejor trato sin condiciones.
La gran duda es quién estará en el otro rincón del ring montado en el Mandalay Bay. Si bien el oponente debiera ser Khan, Freddie Roach (su entrenador) ya dijo al diario inglés The Sun que no quiere tener enfrentarse a un pegador poderoso como Maidana y que prefiere dejar vacante el cetro para ir por algún rival (sería Paul Malignaggi) que les permita ingresar al mercado estadounidense. Las palabras de Roach cobran fuerza si se tiene en cuenta que De la Hoya maneja a la otra estrella del boxeo de las Islas, David Haye (campeón pesado AMB), así que no suena descabellado que lo haga pelear en otra velada en EE.UU. para luego "invadir"Inglaterra.
Si el inglés de origen paquistaní se baja (eso se definirá en las próximas semanas) el Chino sería automáticamente reconocido como campeón unificado por la AMB y ya tendría otro rival para el 17 de abril: Víctor Cayo. Mermelada, como se conoce al invicto dominicano, figura tercero en el escalafón de la AMB y también está bajo contrato de GBP, por lo que los números cierran. En la previa, Maidana aparece como amplio favorito ante un hombre de buen boxeo y manos picantes, pero que no luce con chapa para bancar la potencia del pegador de Margarita

¡Amir Khan-Maidana el 17/4 en Las Vegas!

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO DE LA AMB

La pelea unificatoria del título mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo entre el monarca regular Amir Khan y el titular interino, Marcos “El Chino” Maidana será el sábado 17 de abril en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.  La promotora del combate será Golden Boy Promotions, quien recientemente firmó un contrato promocional con el inglés. La compañía comandada por Oscar De La Hoya llegó a un acuerdo con Mario Margossian, manager del argentino. El espectacular Khan-Maidana será parte de una estupenda jornada de PPV, la cual también integrará el esperado desquite entre

¡Chino Maidana acumula reconocimientos!

El campeón mundial interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos Maidana está de parabienes en un fin de año a puro reconocimiento. "El Chino" disfruta haber sido galardonado por el premio Clarín (el diario de mayor tiraje en Argentina) al mejor boxeador y con el reconocimiento a mejor deportista santafesino de 2009, en la fiesta anual del deporte de dicha provincia. También fue premiada su victoria mundialista sobre Víctor Ortiz el pasado 27 de junio como “Pelea del Año” según la AMB. Además, Maidana es uno de los candidatos del portal NotiFight.com como mejor boxeador latino del año, reconocimiento que se dará a conocer en los primeros días de enero.

¡FOTONOTICIA: Maidana en la cancha de Colón!

El campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Marcos “El Chino” Maidana acompañó a su equipo de fútbol preferido, Colón, en su crucial partido ante Newell´s del pasado lunes. El estadio santafesino, conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, podría ser el escenario para la próxima defensa de Maidana, prevista para marzo, según afirmó su manager Mario Margossian. Antes del partido, “El Chino” recibió una plaqueta de parte del club presidido por Germán Lerche, quien hizo entrega del reconocimiento.

Marcos Maidana y su pegada siguen avanzando

Una vez más el noqueador argentino Marcos “El Chino” Maidana ratificó con su poder sus ambiciones de cruzarse con lo más destacado de la categoría welter junior.  En los 140 segundos que duró el tercer y último round de su pelea frente al panameño William González, el pegador santafesino pudo demostrar a despacho su pegada capaz de tumbar a cualquiera. Algunas estrellas de la división como Timothy Bradley, Nate Campbell, Juan Díaz, Amir Khan o Devon Alexander pueden tener mejores cualidades técnicas que Maidana, pero ninguno posee el poder del argentino. Solamente Ricky Hatton o Juan Urango pueden estar a su altura a la hora de comparaciones en ese aspecto, tan importante en el boxeo.  Claro que las peleas no se ganan solamente con la fuerza. Y quedó demostrado cuando Maidana enfrentó a Andriy Kotelnik en Alemania, donde careció de un plan alternativo por si su golpe de nocaut no llegaba, como sucedió.

Maidana está decidido a seguir haciendo una historia grande.

El éxito ante González confirmó su potencial. Se le abre un panorama auspicioso.

1958732-1

Terminó siendo el trámite que se suponía. Claro, el fervor de la gente que colmó el estadio Libertad de Sunchales le puso el condimento emocional que correspondía. El Chino Marcos Maidana cumplió con el rito del nocaut. Fue en el tercero, cuando se serenó y metió las manos a la zona baja, como le reclamaba Miguel Díaz desde el rincón, y le abrió el camino a la andanada de golpes que terminaron desmoronando al panameño William González, lastimado en la ceja derecha y con el ojo izquierdo casi cerrado. Ahora son 27 los triunfos en 28 peleas, ¡con 26 nocauts! Un récord para impresionar, que se fue formando de menor a mayor, con inteligencia en la conducción de Mario Margossian -- su apoderado de siempre-- ante rivales de fácil acceso, primero, hasta lograr el afianzamiento. Luego fue la conexión con la promotora Universum, de Alemania, la que empezó a proveerle la experiencia internacional. Y le abrió el camino para enfrentar en febrero de este año al ucraniano Andreas Kotelnik, el campeón del mundo, en Alemania. Fue derrota, y la pérdida del invicto. Pero tras un fallo cerrado, y dividido. Quedaron atentos los promotores. Entonces, apareció en escena Miguel Díaz, el técnico argentino radicado en Las Vegas, con su bagaje de 35 años de oficio y su conexión con la Top Rank, del legendario Bob Arum.
La prueba inmediata fue con el estadounidense Víctor Ortiz, noqueador como él, por el título interino (según la nueva norma de la AMB que los proyecta aunque el campeón regular esté en actividad), de los superligeros, en Los Angeles. Fue un choque tremendo, que incluyó tres caídas propias, pero que terminó con un nocaut espectacular en el sexto asalto. Tan resonante que la Asociación Mundial la eligió como "la mejor pelea del año". Y así llegó esta defensa optativa ante el panameño González, número 14 del ranking. Que salió a jugarse -fiel a su tierra- entrando y saliendo con velocidad. Acertó algunas contras cuando el Chino se desbordó (sobre las coberturas defensivas trabaja Díaz para terminar de ordenarlo y evitar la llegada de golpes sorpresivos, pero sabe que en la raza de los noqueadores ese peligro es latente). Pero pronto "conoció" el panameño el rigor de las manos del santafesino. En el tercero combinó los envíos a la zona baja con los voleos arriba. Y todo se acabó.
--¿La próxima, en Las Vegas?
--Ojalá. Yo estoy listo. Me siento cada vez más seguro.
--¿Te soprendió el panameño?
--Vino a cambiar golpes y al principio me desordené porque quería ganar rápido. Después me tranquilicé y todo salió bien.
--¿Preferís a Kahn o a Salita?
--Me da lo mismo. Quiero ganar el tìtulo entero contra cualquiera.
El 5 de diciembre, en Newcastle, el campeón Kahn enfrenta al estadounidense Dimitri Salita. El ganador deberá firmar un combate con Maidana dentro de los 90 días. Y que esperan Inglaterra o Estados Unidos. Y que allá lejos está Manny Pacquiao. El noquedor siempre interesa. Y Maidana, escueto y contundente, quiere entrar en la gran historia.

¡Maidana destrozó a González en Argentina!

Maidana-Gonz_lez_NF2

El argentino Marcos “El Chino” Maidana retuvo su corona ligero interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquea en tres asaltos al panameño William “La Esperanza Blanca” González, en una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Club Libertad de Sunchales, de Santa Fe, Argentina. El desenlace fue producto de un contundente ataque del argentino que desplomó al visitante por toda la cuenta. La pelea empezó atractiva, con González peleando de igual a igual con el “Chino” Maidana en el primer asalto, aunque muchos especulaban con que rehusara de la pelea franca.

¡Maidana 139.2 y González 139.6 en Argentina!

MaidanaGonzalezCairo410NF1

Tanto el campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Marcos “El Chino” Maidana, como su retador William “ La Esperanza” González, de Panamá, cumplieron con el peso oficial para su choque mundialista de este sábado en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fe, Argentina. El promotor Mario Margossian y Stephan Braune, de Universum, le entregaron a Maidana el galardón por la mejor pelea del año, que le envió la AMB por su triunfo sobre Víctor Ortiz. Maidana marcó 63,150 kilos, mientras que su oponente dio 63,350 kilos.

Marcos “El Chino” Maidana 63,150 vs William “ La Esperanza” González 63,350

Campeonato mundial súper ligero interino AMB

Árbitro: Enrique Portocarrero (Nicaragua) Jueces: Aníbal Andrade (Uruguay), Carlos Sucre (Venezuela) y Manuel Rodríguez (Colombia). Supervisor: Osvaldo Bisbal (Argentina)

Daniel “Tatú” Brizuela 61,200 vs Daniel “Metralleta” Dorrego 61,200

Título Latino OMB ligero – 10 rounds

Oscar “El Salvaje” Pereyra 63,400 vs Marcelo Lazarte 64,200

Maximiliano “El 10” Márquez 54,900 vs Julio Becerra 56,200

Gumersindo “Gumer” Carrasco 63,900 vs Aníbal “El Balín” López 65,900

Carlos “Charly” Rodríguez 88,400 vs Walter Romero 89,650

Estadio: Club Libertad de Sunchales, Santa Fe, Argentina

TV: TyC Sports desde las 11 PM

Promotor: Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian

¡Marcos Maidana, protagonista de pelea del año!

A pocas horas de su primera defensa mundialista, el campeón universal súper ligero Marcos “El Chino” Maidana fue reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo por participar (y ganar) en la mejor pelea de 2009.  Maidana recibió la noticia mientras se prepara para estrenar su corona este sábado ante el panameño William “La Esperanza” González en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fe, Argentina.

¡Maidana defiende ante González este sábado!

Maidana_en_Pacquiao-CottoNF

El santafesino Marcos “El Chino” Maidana defenderá por primera vez su corona mundial welter junior interina de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fe, Argentina, ante el panameño William “ La Esperanza” González, en una nueva producción de Mario Margossian, que será televisada por TyC Sports. Maidana (26-1, 25 KOs) realizó la parte final del entrenamiento en Las Vegas, bajo las órdenes del argentino Miguel Díaz, y asistió a la destacada pelea entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto. El domingo último ambos partieron rumbo a Buenos Aires, para luego viajar hasta Sunchales. En su paso por la meca del boxeo moderno, “El Chino” puedo comprobar su popularidad entre los fanáticos filipinos, puertorriqueños, estadounidenses y mexicanos, tras su espectacular victoria sobre Víctor Ortiz por nocaut técnico en el sexto round.