martes, 10 de febrero de 2009

Carta abierta de Marcos El Chino Maidana.


Estimados Sres. Periodistas y aficionados al boxeo: Ante todo quiero pedirles disculpas por no traer el campeonato mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo. Mi máximo sueño es tener ese cinturón y dejé todo en el ring para conseguirlo. Sé que algún día lo voy a conseguir.
Después de mirar el video de la pelea, reitero mi sensación de que gané la pelea. Bastaba con mirar la cara de Kotelnik para darse cuenta de quien pegó más y mejor.

Respeto la decisión de los jueces, pero deben haberse dejado llevar por el público alemán, que festejaba cada toquecito del ucraniano con una ovación.

Ratifico que Kotelnik no pega para nada y, aunque es un gran campeón, me siento superior y espero poder demostrárselo otra vez.

Le agradezco a la AMB, al Sr. Gilberto Mendoza y a su hijo el Sr. Gilberto Jesús Mendoza por la chance que me otorgaron. Pero a su vez les pido que revean la pelea y me permitan una revancha directa.

Les aseguro que la próxima vez los jueces no van a poder negarme el triunfo.

Quiero agradecer también a mi equipo de trabajo, a mi entrenador Rafael Liendo, a mis sparrings, a mi manager Mario Margossian y a la gente de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) por brindarme todo su apoyo y esfuerzo para poder realizar una concentración de primer nivel mundial.

Gracias a los periodistas argentinos que acompañaron con sus ganas y trabajo mi intento mundialista y que, sin perder su objetividad, deseaban un triunfo mío para el boxeo nacional.

Por último, muchas gracias a toda la gente de Margarita, de la provincia de Santa Fé y de toda la Argentina por el aliento que me dan en este duro momento.

Atentamente, Marcos "El Chino" Maidana

lunes, 9 de febrero de 2009

Margarita espera la llegada del Chino luego de la injusta derrota.


El pueblo de Marcos Maidana lo espera con orgullo para hacerle una recepcion que no podra olvidar nunca.
A pesar de no traer la corona, Margarita prepara una gran fiesta para el CHINO ARGENTINO.

Busca la revancha

Mientras el ruso Ruslan Chagaev volvía a la acción en el StadtHalle de Rostock, Alemania, para retener la corona AMB de los pesados (decisión técnica en seis vueltas) ante el costarricense Drumond, en los vestuarios Marcos Maidana masticaba su bronca tras caer en decisión dividida ante Andreas Kotelnik por el cetro superligero AMB. El Chino recibía halagos por su actuación mientras Mario Margosian (manager del santafesino) se movía para que mantengan a Maidana como número uno del escalafón y que el ucraniano le dé la revancha directa.

El artículo 26 del reglamento de la AMB abre estableciendo que una pelea con un resultado dudoso puede ser protestada por el boxeador que se sienta perjudicado para que el Comité de Campeonatos considere darle una revancha, previo pago de una tasa de 10.000 dólares. Lo que tranquiliza al equipo de Maidana es que seguramente no tendrá que desembolsar ese dinero porque, unas líneas más abajo, la ley habilita al presidente Gilberto Mendoza a limitar o a evitar eso.

El dato a favor es que ambos son promovidos por la empresa Universum, lo que allanaría el trámite. El problema es que Kotelnik tiene un arreglo casi sellado para vérselas con su compatriota Dimitri Salita, en EE.UU., por no menos de 250.000 dólares. La lógica de los negocios indicaría que el Chino quedará a la expectativa y que su nue- va chance llegaría antes de fin de año. Mientras, lo mejor para él será seguir el trabajo a full con el venezolano Rafael Liendo para limar los detalles mejorables que dejó a la vista su experiencia ante Kotelnik.

El Chino lo defiguro a Kotelnic y se la dieron por perdida a la pelea.


El Chino apabuyo a piñas al campeon y se la dieron por perdida a la pelea en un fallo muy discutido, ya que quien definio las tarjetas fue por desgracia un INGLES.