jueves, 15 de abril de 2010

La espera de Maidana

BOXEO: SE LESIONO Y POSTERGARA LA PELEA CON BRADLEY.

Para ver a nuestro campeón habrá que esperar. Porque el santafesino Marcos René Maidana, monarca interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, padece una lesión en la espalda que lo obligará a postergar el compromiso del 15 de junio ante Timothy Bradley, en Califorinia.

Según le confirmó ayer a Clarín el manager Mario Margossian, Maidana "sufre un pinzamiento en la quinta vértebra de la columna que le produce una insoportable contractura". En consecuencia, El Chino estará un mes fuera del gimnasio (21 días de reposo) y el combate ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se postergará al menos un mes más de lo que estaba previsto. Por lo pronto, se barajan dos fechas: el 17 o 31 de julio. Así y todo, desde el entorno de Maidana dicen que la lesión no es grave ("es un pellizco") y llegaría bien a la pelea unificatoria.

Quien sí tendrá acción es el quilmeño Sergio Maraviila Martínez (44-2-2, 24ko), quien el sábado peleará en Atlantic City ante Kelly Pavlik (36-1-0, 32ko). Martínez, monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subirá de categoría y buscará las coronas OMB y CMB de los medianos que ostenta el norteamericano.