jueves, 30 de julio de 2009

¡Universum y Golden Boy Promotions firman alianza!

Golden Boy Promotions, la firma promocional líder con base en Estados Unidos y Universum Box Promotions, la compañía más importante de Alemania, anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica entre ambos promotores.

La recién formada sociedad tiene tres objetivos principales incluyendo el de capitalizar el impacto global del deporte de boxeo; dar a sus respectivos peleadores dentro de los establos promocionales de Golden Boy Promotions y Universum Box Promotions la oportunidad de mostrar sus talentos en una plataforma global más que solamente en una plataforma nacional; se concentrará también en el desarrollo conjunto de locales, patrocinio y red de   relaciones en un nivel internacional.

Las dos compañías realizaron un acuerdo co promocional que incluye a varios campeones mundiales como: Sergeiy Dzinziruk (36-0, 22 nocáuts), campeón mundial superwelter, Marcos Maidana (26-1, 25 nocáuts), monarca mundial interino superligero, y Andreas Kotelnik (31-3-1, 13 nocáuts), ex titular mundial superligero, así como un puñado de jóvenes estrellas en ascenso como el altamente clasificado de peso medio Gennady Golovkin.

Golovkin posee una foja profesional perfecta de 17-0, 14 nocáuts, es uno de los prospectos más prometedores del boxeo, y es conocido por su carrera de aficionado con sus conquistas sobre púgiles de la talla de Lucian Bute, Andre Dirrell, Andy Lee y Katvey Korobov.

"Estoy muy emocionado de poder comenzar una nueva relación con Klaus-Peter Kohl y Dietmar Poszwa de Universum Box Promotions", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Ellos tienen uno de los mejores establos de peleadores en el mundo de los cuales varios ya son campeones mundiales, y tienen un buen ojo en el reconocimiento de talento y su desarrollo en Europa. Juntos seremos capaces ahora de ofrecer realmente a nuestros peleadores la oportunidad de brillar globalmente, y convertirse en verdaderos campeones del mundo", subrayó.

Klaus-Peter Kohl, presidente de Universum Box Promotions afirmó: "Óscar está absolutamente correcto. Necesitamos ayudar a esos peleadores jóvenes y campeones a convertirse en atracciones globales de nueva cuenta. Estoy convencido que con esta alianza entre Golden Boy Promotions y Universum daremos un paso enorme en esa dirección".

Dietmar Poszwa, jefe ejecutivo de Universum Box Promotions indicó: "Fue un placer cerrar el trato junto con Richard Schaefer y Óscar de la Hoya. Reconocimos inmediatamente la química e interacción cooperativa entre nuestros respectivos equipos promocionales, y creer que el impacto estratégico del desarrollo de las relaciones de jurisdicción y tratos de patrocinio globales, creará fuentes adicionales de ingresos realzados, y lo más importantemente ayudará a asistir en el aumento de la conciencia internacional de nuestros peleadores", manifestó.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions coincidió con Poszwa: "Somos compañías jóvenes y dinámicas, y queremos encontrar maneras de edificar el resurgimiento global del gran deporte del boxeo. Estuve impresionado por la mente creativa del equipo de Universum, y saber que nuestros existentes socios, patrocinadores y locales están emocionados sobre esta nueva relación, y que esto abrirá puertas adicionales a sus respectivas marcas", reconoció.