jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Maidana-Kotelnik pactada para el 7 de febrero!


La empresa alemana Universum propuso la fecha del sábado 7 de febrero para el duelo por la corona mundial AMB de las 140 libras entre el campeón ucraniano Andreas Kotelnik y su retador obligatorio Marcos “Chino” Maidana, de Argentina.

El ofrecimiento fue aceptado por Mario Margossian, manager del invicto noqueador de Margarita, Santa Fé, quien hace tiempo llegó a un acuerdo económico con Universum y con Kotelnik.

Maidana (25-0, 24 KOs) obtuvo su pasaporte al cetro negro y dorado en diciembre de 2006, cuando batió al panameño Miguel Callist en un pleito eliminatorio.

Luego de ese combate, realizó siete presentaciones internacionales para sumar experiencia. Durante ese lapso, “El Chino” enfrentó a cuatro mexicanos, dos brasileños y un húngaro, bajo la dirección técnica del venezolano Rafael Liendo.

Se espera una nutrida delegación para acompañar al argentino, que es considerado la mayor esperanza del boxeo sudamericano.

Para Kotelnik (30-2-1, 13 KOs) será la segunda defensa del cinturón que obtuvo frente a Gavin Rees, cuando faltaban 26 segundos para el final.

Su primera defensa fue ante el japonés Norio Kimura, a quien venció por puntos como local.