jueves, 2 de julio de 2009

¡Boxeador Latino del Mes: Marcos Maidana!

En una pelea digna de un largometraje, Marcos “Chino” Maidana se repuso de tres caídas para finalmente alzarse con la corona mundial interina AMB de las 140 libras al vencer por nocaut técnico al californiano Víctor Ortíz.

Por su valentía y guapeza, NotiFight.com premia al pegador argentino como el mejor boxeador latino de junio.

Caídas para ambos lados en el primer asalto, Maidana al borde del nocaut en el segundo, intercambios permanentes y dos pegadores dispuestos a todo por el campeonato mundial integraron el menú perfecto para los amantes del boxeo, el pasado sábado en el Staples Center de Los Ángeles.

Maidanawinswba2

Maidana (26-1, 25 KOs) llegaba tras caer en una disputada decisión dividida ante el ucraniano Andreas Kotelnik y muchos creían que era simplemente el invitado a la fiesta del local Ortíz.

Pero con el apoyo de Miguel Díaz en su rincón y el manejo de Mario Margossian, el noqueador de Margarita, Santa Fé, dejó en claro que sus deseos de campeonato mundial no claudicaron tras su derrota en Alemania.

Además de alzarse con la faja interina negra y dorada, por el trámite emocionante del combate, nadie duda que “El Chino” volverá a animar grandes carteleras en Estados Unidos.

Marcos Maidana: “Chino”

Lugar de nacimiento: Margarita, Santa Fé, Argentina

Edad: 25 años

Record: 26-1, 25 KOs

Títulos: Campeón Mundial Interino AMB súper ligero

Última pelea: 27/6 Gkot 6 a Víctor Ortíz en Los Ángeles.

martes, 30 de junio de 2009

Lo estamos esperando.

Livio Krumbein. Pte. Comuna de Margarita.

slide_11

Por suerte, la mayoría pudo ver la pelea. Nos la rebuscamos para enganchar la señal. Y después la gente hizo una caravana. Fue un festejo cortito por la veda electoral. Tenemos ganas de recibir al Chino como corresponde a un campeón. El es un embajador de Margarita. Creo que va a venir el domingo 14. Como no tenemos bomberos, vamos a pedir una autobomba en Vera o Calchaquí, las ciudades que más cerca están, para pasearlo. Y vamos a hacerle un asado en el club Sarmiento, del que él es hincha.

http://www.sarmientomargarita.blogspot.com/

Lo quieren todos.

Luego del magnífico debut en LA, llueven ofertas del mercado yanqui. ¿Cuándo será la unificación?

La pelea del sábado en el Staples Center de Los Angeles tuvo todos los condimentos para que Marcos Maidana se convirtiera automáticamente en un ídolo, más allá de ceñirse el cinturón interino AMB de los superligeros.


Con el innegable imán de ser santafesino (todos saben perfectamente que es la tierra natal del inmortal Carlos Monzón), la potencia de sus golpes y la actitud de pararse tres veces y bajar a mamporro limpio a Ortiz (el protegido de Golden Boy Promotions) hicieron que el celular de Mario Margossian, manager del Chino, estallara de ofertas. "No te quiero mentir, tengo como 14 propuestas. No te las puedo decir porque todo es muy temprano aún, pero hay ofertas para vérselas a algunos peces gordos de los 63,500 kilos", se entusiasmó el empresario.


El Chino debiera enfrentarse inmediatamente al vencedor del cruce del próximo 18 de julio, cuando el ucraniano Andreas Kotelnik exponga el cetro regular ante el inglés Amir Khan en Manchester. "Hay que ver cómo siguen las cosas: si el ganador termina entero, sin cortes... Yo creo que la AMB nos dará la

posibilidad de una opcional para unificar antes de fin de año", aventuró Margossian.

"Cumplí la promesa y volví campeón"

El santafesino se lo pidió al Gauchito Gil y no le falló: regresó con el cinturón AMB superligero interino.

box_maidana3_300

Tempranito, a eso de las nueve y media de la mañana, el vuelo 997 de American Airlines aterrizó ayer en Ezeiza con un valiosísimo equipaje: el cinturón de campeón de Marcos Maidana. El Chino cumplió su objetivo y volvió a la Argentina con el trofeo que lo acredita como monarca interino superligero para la Asociación Mundial, tras el peleón del sábado último en el Staples Center de Los Angeles, en donde GKOT6 al local Víctor Ortiz.


Tras un reparador descanso, el santafesino se fue a San Miguel, junto con su primo Martín (Pileta, para todos), a visitar a la parte de la familia que está radicada en el Gran Buenos Aires y se hizo un momento para la charla con Olé mientras se compraba una medallita del Gauchito Gil. "Le prometí al Gauchito que me venía con el título y cumplí. Por eso, después de la pelea me besaba el tatuaje que tengo de él y el de mi nene, Yoyo (de 5 años). Ya voy a ir a Corrientes a dejarle algo al Gauchito", promete el campeón.


-¿Por qué esta vez sí y la anterior (en febrero, contra el ucraniano Andreas Kotelnik) no se pudo?
-Bueno, yo sigo pensando que a Kotelnik le gané por puntos, aunque los jurados no me la hayan dado. Tal vez me faltó experiencia para sacarlo cuando lo tuve mal. Se ve que ahora algo aprendí, je...


-¿No te sentiste perdido en ninguna de las caídas (dos en el primer round y otra en el segundo)?
-Para nada. Me fui al piso y me levanté bien. No estaba sentido para nada. Me ayudó mucho el mes que estuve en Las Vegas con Miguel Díaz, a full. En el rincón, Miguel me insistía que me acordara de lo que habíamos trabajado en el gimnasio, que me cubriera bien y que buscara mis chances para poner la mano. No se equivocó, porque cuando le pegué a Ortiz las sintió todas.


-¿Cuándo fue que dijiste "lo tengo"?
-En el quinto le corté la ceja derecha con un piñazo bárbaro. Los guantes eran chiquitos y yo estaba muy bien vendado, así que cuando entró ese zurdazo que lo cortó, hasta yo lo sentí en todo el cuerpo. Cuando salimos al sexto, le pegué la primera y retrocedió. "Ahí está", me dije y salí a sacarlo. Sabía que no me podía parar y le pegué hasta que se cayó y no quiso levantarse.


-¿Y ahora?
-Me voy a tomar un par de semanas para descansar y festejar un poco, comerme algún asadazo. Después vuelvo a entrenarme con todo. Miguel Díaz va a venirse a la Argentina para trabajar conmigo. Mientras esperamos que se defina la pelea entre Kotelnik y Amir Khan para unificar (ver Lo quieren todos).


-¿A quién preferís?
-A cualquiera de los dos le gano. Khan no pega, así que en cuanto lo ponga se va. Y a Kotelnik lo conozco y ya sé cómo hacer para ganarle. Esta vez no se me escapa.

ERNESTO RODRIGUEZ.

domingo, 28 de junio de 2009

¡Marcos Maidana destruye a Ortiz en GUERRA!


En una emocionante pelea, llena de furiosos intercambios en el centro del ring, el argentino Marcos Maidana (26-1, 25 KOs) se consagró como campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en el sexto asalto al californiano Víctor Ortiz (24-2-1, 19 KOs), en la pelea estelar de una velada realizada el sábado por la noche, en el Staples Center de Los Angeles, California.

El bravo Ortiz derribó a Maidana en el primer asalto, después de un violento intercambio, pero Maidana le devolvió el favor antes que terminara el asalto. En el segundo, ambos continuaron sus despiadadas ofensivas, llevándose Maidana la peor parte, visitando la lona dos veces al final del asalto.

La pelea continuó en un ritmo salvaje, pero con un gradual cansancio de ambos. En el quinto, Maidana volvió a controlar la pelea, cortando a Ortiz y lastimando al californiano con sendos bombazos a la cabeza. En el sexto, Maidana impuso otra vez su mayor fortaleza, derribando a Ortiz una vez más, lo que obligó al réferi a detener las acciones al minuto 0:46.

De esa manera, el argentino no desaprovechó la segunda oportunidad mundialista, ya que en el primer duelo mundialista del pasado 7 de febrero fue vencido por el ucraniano Andreas Kotelnik. Pero ante Ortiz no falló, a pesar que es una de las nacientes figuras del establo de Oscar De La Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.

En otros duelos de esta cartelera, el mediano Craig McEwan (16-0, 9 nocauts) se anotó un triunfo por decisión dividida ante Darnell Boone (16-11-2, 6 nocauts), a pesar que dominó la mayoría de los asaltos de esta pelea. En cambio, el ligero Adrian Broner (10-0, 7 nocauts) noqueó en seis rounds a William Kickett (15-2, 5 nocauts), mientras que el supermediano Sergio De La Torre (11-11-3, 1 nocaut) empató con Jaime Orrantia (11-23-5, 3 nocauts) en cuatro asaltos. El ligero Mike Pérez (3-0-1, 2 nocauts) derrotó por decision unánime a Thomas Herrera (2-2-1).