viernes, 10 de julio de 2009

Envíanos tu foto o video con el campeón.

a_opt

Demostrale cuanto lo queres y

mandale tu foto o video a este

correo y será publicado aquí.

elchinodemargarita@gmail.com

2_opt 1_opt

La llegada a Margarita del campeón del mundo.

“Nunca vi una cosa igual en Margarita”, nos contaba, asombrado, el colega Juan Gabriel Duarte. Es que la llegada del “Chino” Maidana, flamante campeón mundial interino de los súper ligeros, no sólo que alteró la tranquilidad normal de la pequeña localidad de algo más de 5.000 habitantes, sino que provocó la movilización más importante de su historia.

Pampa_0155

Todo comenzó a las 14.30 de ayer, cuando Marcos Maidana, quien previamente había estado en Esperanza, ingresó a la ciudad por el tradicional pórtico. En la calle principal de Margarita se congregó la mayor parte del público que se volcó a las calles (es imposible determinar una cifra, pero se habla de más de la mitad de los habitantes del pueblo).

A través de una gestión de Marcelo Rossini y Miguel Oliviero, se consiguió que una autobomba de Calchaquí se encargue de trasladar al “Chino” por las arterias abarrotadas de gente de esta ciudad, que lo tiene como uno de sus hijos pródigos, junto con “Tito” Ramírez (ex jugador de Colón, hoy en Racing) y Emir Faccioli, el defensor de Lanús.

Al llegar a la estación de servicio, se vivió uno de los momentos más emotivos. Fue cuando Maidana sacó el cinturón de campeón del mundo para mostrárselo a su gente. Estaba acompañado por amigos y familiares, en la propia autobomba, más los que se sumaron desde el instante en que se bajó de la misma para sacarse fotos y firmar cientos de autógrafos.

Pampa_0157

El recorrido de la autobomba duró aproximadamente una hora y media. Hasta las 16, en un día luminoso, el “Chino” recorrió prácticamente todo el pueblo, tanto en la zona céntrica como en los barrios, finalizando esa recorrida frente a la comisaría ubicada enfrente de la plazoleta.Pampa_0159

20 cuadras de cola

En el momento central de esa recorrida, fueron aproximadamente 20 cuadras de cola de gente que caminando, en bicicleta, motos o automóviles, se sumaron a la procesión triunfal del nuevo campeón del mundo.

“Nunca esperé que me recibieran en Margarita como lo hicieron. La verdad es que este día va a quedar grabado en mis retinas y mi corazón para siempre”, dijo el boxeador que llegó a la Argentina hace algunos días, luego de haber conquistado el título en una pelea memorable frente a Víctor Ortiz en el Stapless Center de Los Angeles.

Se especula con que el “Chino” se quedará en Margarita entre 10 y 15 días, con lo cual tendrá tiempo suficiente para descansar, para visitar familiares y amigos, para disfrutar de la tranquilidad y el afecto de su gente a la que ve muy poco por estar viviendo durante mucho tiempo en el exterior y para pensar en sus pasos futuros que apuntan, obviamente, a la esperada revancha con Kotelnik, el hombre que lo privó en febrero de llegar a la corona del mundo.

 

Pampa_0160

Pampa_0164

 Pampa_0161

Pampa_0156

Pampa_0165

Enviado por Juan Gaston Duarte (cssarmientomargarita@gmail.com)

jueves, 9 de julio de 2009

martes, 7 de julio de 2009

El CHINO CAMPEON MUNDIAL, LLEGA A SU QUERIDO MARGARITA.

Según declaro en la radio

de FMX  93.5 de Margarita

Marcos el CHINO Maidana

estaría llegando al pueblo

entre el día miércoles 8 o

jueves 9 de julio.

El mismo será recibido

por toda la población, la

cual esta expectante y

ansiosa por tenerlo

y saludar a su campeón.