lunes, 4 de mayo de 2009

Maidana: "será un duelo de cañoneros, me tengo fe"

El boxeador santafesino Marcos Maidana afirmó hoy que se tiene "fe" para el "duelo de cañoneros" que entablará con el estadounidense Víctor Ortiz el 27 de junio próximo, en Los Angeles por el título mundial súper ligero AMB interino.

"Todavía no vi videos suyos. Sé que es zurdo, igual que yo, y que viene bien, pero su récord no me asusta. El mío es mejor y todas mis victorias fueron por nocaut, menos una. Si viene al choque, será mejor para mí", disparó Maidana en una entrevista concedida a DyN.

El boxeador argentino tendrá su segunda chance mundialista en la misma velada en la que el indonesio Chris John defenderá su faja ecuménica pluma AMB frente al mexicano Rocky Juárez, la que se desarrollará en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos.

La primera fue el último 7 de febrero, pero perdió la pelea y su condición de imbatido ante el estilista ucraniano Andreas Kotelnik, monarca regular AMB de la categoría, por puntos.

"Imagino que Ortiz será más fácil que Kotelnik, porque los dos vamos a intentar lastimarnos. Será un duelo de cañoneros, me tengo fe", se animó Maidana.

"No me quitó confianza haber perdido el invicto, porque creo que no me pasó de una mala manera. Sigo pensando que gané esa pelea, pero en todo caso se trató de un combate difícil, ante un rival muy técnico. Creo que allí gané en experiencia", reflexionó.

"El Chino", quien nació en Margarita hace 25 años, sostuvo que no quiere "desperdiciar esta chance", porque sabe que otro tropezón podría alejarlo "de los primeros puestos del ranking mundial".

Para enfrentar al norteamericano, quien a los 22 años es considerado un fenómeno boxístico en su país, Maidana está entrenándose en Córdoba desde hace un mes, haciendo trabajos aeróbicos y musculares.

Esta semana, a casi un mes y medio del enfrentamiento, comenzará a hacer guanteos bajo la dirección de su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, quien considera a su pupilo "favorito por su mayor experiencia", a pesar de que debe trabajar más en "defensa, velocidad y precisión ofensiva".

La gran promesa del boxeo argentino posee un récord compuesto por 25 triunfos (24 nocauts) y un solo revés, mientras que el de Ortiz incluye 24 peleas ganadas (19 antes del límite), una perdida y una empatada.