sábado, 12 de julio de 2008

¡El Chino Maidana sumó un nuevo nocaut!





El invicto noqueador Marcos “El Chino” Maidana fue fiel a su costumbre y finalizó con el brasileño Esmeraldo José Da Silva por nocaut técnico en el segundo round en la noche del sábado en Sunchales, Santa Fé, Argentina.


La poderosa derecha del retador obligatorio súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo hizo explotar el mentón del visitante para derribarlo pesadamente.


El referí Hernán Guajardo no dudó y finalizó la contienda a 2:34 del segundo episodio.


Unos segundos antes “El Chino” había derribado a Da Silva con un cruzado de izquierda a la sien.


Si bien la pegada del imbatido de Margarita marcó la diferencia rápidamente, el paulista lo complicó por su altura y hasta lo conectó con algunas manos largas.


Pero cada vez que el argentino colocaba un golpe, la diferencia se hacía abismal.


Ahora Maidana (23-0, 22 KOs) tendrá una nueva prueba en Alemania, el próximo 30 de agosto, frente al mexicano Juan Carlos “El Camello” Rodríguez.


Si bien no pudo hacer nada frente al poder demoledor del “Chino”, el brasileño Da Silva (11-2-1, 7 KOs) mostró una buena línea boxística, intentó hacer su estrategia y no vino al país a tirarse a la lona, como muchos pesimistas especulaban.


En el choque de semifondo, los jueces santafesinos permitieron que el súper ligero local Diego “El Demonio” Madolé (15-10-4, 3 KOs) lograra un empate contra el invicto ex olímpico Daniel “Tatú” Brizuela (13-0-1-1 sd, 6 KOs).


Si bien el imbatido y talentoso prospecto mendocino nuevamente dejó una mala imagen arriba del ring, sin dudas se había adjudicado el pleito.


El único juez neutral (de Buenos Aires) dio 59-56 para Brizuela, mientras que los oficiales locales vieron 58,5-58,5 y 59-57,5.

Gentiliza Notifigth.

miércoles, 9 de julio de 2008

¡El CHINO vuelve a la Argentina!


El invicto pegador Marcos “El Chino” Maidana se despedirá del público argentino antes de su pelea mundialista este viernes 11 de julio en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fé, en una nueva promoción de Mario Margossian, que será televisada por TyC Sports.



Maidana (22-0, 21 KOs), oriundo de la localidad santafesina de Margarita, se medirá a diez rounds con el brasileño Esmeraldo José Da Silva (11-1-1, 7 KOs).



Éste será el último combate en el país de la gran esperanza del boxeo nacional antes de su duelo por el campeonato universal súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.



La anterior presentación del “Chino” en la Argentina fue en diciembre de 2006, cuando batió al panameño Miguel Callist y se adjudicó su chance mundialista.



Durante 2007 y principios de 2008, Maidana solidificó su carrera con presentaciones en Panamá y Alemania, sumando a su record nombres de valía internacional como Arturo Morúa y Manuel Garnica.



Mario Margossian, manager del santafesino, adelantó que la chance mundialista se concretará “antes de fin de año”.



En el combate de semifondo, el ex representante olímpico en Atenas 2004, el invicto Daniel “Tatú” Brizuela (13-0-0-1 sd, 6 KOs), de Mendoza, se medirá ante el santafesino Diego “El Demonio” Madolé (15-10-3-1 sd, 3 KOs).



El choque está pactado a seis capítulos en categoría súper ligero.



Habrá otras tres peleas profesionales, entre las que se destaca la presencia de Jesús Cuellar (1-0, 1 KO), ex integrante de la selección nacional amateur.



El festival cuenta con el auspicio institucional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), entidad que apoya activamente el desarrollo del boxeo.