jueves, 3 de abril de 2008

Maidana: “no veo la hora de pelear por el título de la AMB”


Mientras se prepara intensamente para su próxima presentación – el próximo 19 de abril en la ciudad de Magdeburg, Alemania – el argentino Marcos Maidana ya palpita lo que será su gran chance mundialista, por el título de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A las órdenes del entrenador venezolano Rafael Liendo, Maidana se entrena desde hace siete semanas en la ciudad de Pergamino, a 220 kilómetros de la capital argentina, pensando en su próximo rival, el mexicano Arturo Morúa. Sin embargo, “el Chino” también tiene la cabeza puesta en fin de año, al ver lo que ocurrió el 22 de marzo pasado, ya que ese día hubo nuevo campeón superligero de la AMB, el ucranio Andreas Kotelnik.

Si la chance mundialista no le llegó antes al santafesino se debió a dos motivos de peso. El por entonces campeón, el francés Souleymane M’Baye, empató con el retador obligado Kotelnik en una pésima decisión de los jueces ingleses, por lo cual la AMB ordenó que el ucranio tuviera una nueva oportunidad. Sin embargo, mientras esa revancha se negociaba, a M’Baye le fue permitido realizar una defensa opcional, la cual perdió inesperadamente y el título, entonces, fue a parar a manos de Rees.

Por otro lado, esta situación fue consensuada por Maidana y su representante, Mario Margossian, teniendo en cuenta que a “el Chino” le vendría muy bien foguearse a nivel internacional durante todo 2007 y parte de 2008, y no apurar los tiempos innecesariamente.
Lo cierto es que ese período de fogueo se ha llevado a cabo existosamente en los últimos meses y sigue adelante.
El próximo paso, entonces, será volver a Alemania en estos dias próximo, para enfrentar a Morúa, en una velada organizada por Universum Box Promotions, promotora de Maidana.En esta oportunidad, Maidana y su equipo decidieron concentrarse en Argentina, para lo cual eligieron Pergamino, donde trabajan con sparrings como Oscar “Salvaje” Pereyra, Sergio Sanders, los hermanos Oscar y Roberto Medina, Daniel Dorrego y Javier Maciel.
“Estamos muy cómodos en Pergamino, nos han tratado muy bien aquí. Poco a poco vamos llegando a la forma que queremos, para enfrentar a Morúa de la mejor forma,” señaló Maidana.“La verdad es que no veo la hora de pelear por el título de la AMB. Pero tengo que ser paciente. Dentro de poco me han dicho que yo voy a pelear contra Kotelnik, posiblemente en octubre o noviembre. Obviamente, me gustaría que fuera ya mismo porque ya me siento preparado. Pero, por otro lado, me viene muy bien seguir ganando experiencia”, agregó el invicto santafesino.“Ahora tengo en la cabeza a Morúa.
Sé que es un peleador fuerte, como todo mexicano. Me gustan estos desafíos, porque estamos para enfrentar a los mejores. Estoy bien de peso y trabajando muy fuerte, en dos turnos, con mi entrenador, Liendo”, afirmó.
Con respecto al nuevo dueño del título mundial. Maidana contó: A Kotelnik lo conozco, porque lo he visto entrenar cuando estuve en Hamburgo, el año pasado. Son boxeadores fuertes, pero yo me tengo mucha fe en que puedo ganarles”.
Maidana y su equipo quedarán concentrados en Pergamino hasta una semana antes de partir rumbo a Alemania.

miércoles, 2 de abril de 2008

Esto opina la gente!!!



Dicen los oyentes: Maidana, futuro campeón del mundo!!!

El santafesino Marcos "El Chino" Maidana será el próximo campeón mundial de la Argentina, según la encuesta de marzo de Fuera de Combate, el programa que se emite todos los sábados a las 23.30 por AM 950 Radio Belgrano y 95.5 FM Patricios.
El pegador de Margarita obtuvo más del 50% de los votos de la audiencia, que piensa que se convertirá en el titular 31 de la rica historia del boxeo rioplatense.
Los resultados fueron los siguientes:

1. Marcos René "El Chino" Maidana 51,11%;

2. Lucas "El Cirujano" Matthysse y Hugo "El Pigu" Garay ambos con 17,78%;

4. Sergio "Maravilla" Martínez 8,89%

5. Israel "Cachito" Pérez 4,44%.
Ellos participaron por el sorteo de un guante CORTI autografiado por su pugilista preferido. El ganador fue Mauricio de José C. Paz, quien votó a Maidana.
Este programa puede seguirse por, FM 104.9 Radio Belgrano (Santa Fe).
Fuera de Combate transmite cada sábado lo mejor del boxeo argentino con los comentarios del ex campeón mundial Marcelo “El Toro” Domínguez y los relatos de Juan Eduardo Brignone.