jueves, 21 de mayo de 2009

¡Ortíz-Maidana y John-Juárez 2 en Los Ángeles!

Golden Boy Promotions retorna al STAPLES Center de Los Ángeles con dos peleas de campeonato mundial que arrancarán con la temporada de boxeo del verano con un explosivo estilo. En el evento principal, el orgullo de Oxnard, Víctor "Vicious" Ortiz, dirimirá el cetro interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el argentino Marcos "Chino" Maidana, y en la co estelar, el indonesio Chris John y el mexicoamericano Ricardo Rocky Juárez se medirán en una candente revancha por el cinto pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego que en su primera pelea del pasado 28 de febrero dejaron a los aficionados queriendo más.

"Los fanáticos del sur de California son de los mejores en el mundo y cuando decidimos poner un evento en Los Ángeles, coincidimos que debía ser de primera categoría", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Quisimos estar seguros que con este evento en el STAPLES Center donde presentaremos dos peleas de titulo mundial, la emoción estará rondando en su totalidad. Víctor Ortiz es uno de los combatientes jóvenes más candentes en el mundo, y ésta es su oportunidad de tomar el siguiente paso en su carrera en su batalla por el título mundial contra un fuerte oponente como Marcos Maidana. En cuanto a Chris John y Rocky Juárez, su primera batalla fue una de las mejores del año hasta ahora, y no tengo ninguna duda que lo harán de nueva cuenta en su revancha", pronosticó.

"Es un verdadero regalo para los aficionados de Boxing After Dark, ya que verán una amplia gama de clase mundial compitiendo en uno de los escenarios más importantes del país", dijo Luis Barragán, director de programación de HBO Sports.

"STAPLES Center y AEG están increíblemente emocionados de ser anfitriones de una fantástica noche de boxeo el 27 de junio en el centro de Los Ángeles", dijo Lee Zeidman, manager general del STAPLES Center. Esta será sin duda una noche que los aficionados no querrán perderse", pronostico.

Víctor "Vicious" Ortiz (24-1-1, 19 nocáuts), orgullo de Oxnard California, y un carismático peleador de guardia zurda cuyas últimas nueve victorias han terminado por la vía del cloroformo, es visto por la mayoría de los aficionados de boxeo y de los enterados, que posee el potencial para ser la súper estrella del boxeo. Con apenas 22 años, Ortiz tiene triunfos por nocaut sobre Carlos Maussa y Emmanuel Clottey, y después deslumbro el mundo del boxeo deteniendo a Jeffrey Resto y Mike Arnaoutis en dos asaltos cada uno en sus dos pasadas salidas. Ahora tendrá su primera oportunidad del título mundial el 27 de junio.

"Este es el momento que todos los peleadores sueñan tener, y voy a sacar el mayor partido de ello", dijo Víctor Ortiz. "Maidana [Marcos] tiene un buen récord y un buen número de nocáuts, pero no voy a dejar que venga a mi patio y me derrote. Eso no va a suceder", aseveró.

De Santa Fe, Argentina, Marcos "Chino" Maidana (25-1, 24 nocáuts), es un ex monarca nacional aficionado que se quedó corto en sus aspiraciones de ir a la Olimpiada de 2004. Empero, Maidana está buscando el oro de una clase diferente en el boxeo profesional mientras persigue un campeonato mundial, y hasta ahora, pocos han sido capaces de lidiar con su prodigioso poder. Dueño de 24 triunfos por nocaut, Maidana ha anestesiado a diez rivales en el primer asalto, con 21 adversarios que no pudieron pasar del tercer episodio. Sin nada que decir, Ortiz vs. Maidana tiene el potencial para ser una guerra total. En su última pelea del 7 de febrero de 2009 disputo el cetro mundial superligero de la AMB, y perdió por decisión dividida ante el monarca ucraniano Andriy Kotelnik.

"Ortiz es un buen peleador, pero nunca ha probado un poder como el mío", comentó Marcos Maidana. "Una vez que lo conecte, no querrá intercambiar golpes conmigo. Ahí es cuando lo envolveré con mi poder dejándolo sin oportunidad, y así podré probar que merezco ser campeón mundial", indicó el recio pugilista argentino".

Chris John (42-0-2, 22 nocáuts), el confirmado campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizó el pasado mes de febrero su anhelado debut en los Estados Unidos contra Ricardo Rocky Juárez, y los fanáticos de aquí finalmente lograron ver lo que el resto del mundo había estado comentando durante años. Nativo de Jakarta, Indonesia, el dinámico John ha mantenido el titulo de las 126 libras desde el 2003, defendiendo la corona sucesivamente en 11 ocasiones contra grandes peleadores como el propio Juan Manuel "Dinamita" Márquez, Hiroyuki Enoki y Derrick "Smoke" Gainer. El 27 de junio espera vencer a Juárez en su segunda aparición estadounidense.

"Estuve muy feliz con la recepción que recibí de los aficionados de Estados Unidos en mi primera contienda en este país, y estoy emocionado de poder estar de vuelta aquí", dijo Chris John. "Rocky Juárez y yo escenificamos una gran pelea la primera vez, y sé que le daré una gran actuación a los fanáticos de nueva cuenta el 27 de junio'', manifestó.

Ricardo Rocky Juárez (28-4-1, 20 nocáuts), medallista olímpico de plata de Estados Unidos en Sydney 2000, ha resistido los altibajos de su carrera profesional, y cuando combatió por 12 duros asaltos con Chris John en febrero, él creía que finalmente había logrado su sueño de ganar un título mundial. Y aunque el veredicto del empate no fue lo que esperaba, le garantizó que pudiera conseguir otra nueva oportunidad por el cinturón, y con confianza y determinación, el púgil de 29 años de edad y de Houston, Texas, planea tomar el oro este verano.

"Yo pensé que gané la primera pelea con John, pero no puedo vivir del pasado", dijo Rocky Juárez. "Sé lo que se necesita para derrotarlo, y aunque él es un gran boxeador al que respeto mucho, no se me va a negar esta segunda ocasión que nos enfrentemos. Me voy a traer el cinto mundial a Texas esta vez", aseguró Juárez, quien buscará por sexta ocasión la corona mundial de peso pluma.

Un repleto paquete de peleas de respaldo será anunciado en una fecha posterior. Para más información del evento del 27 de junio, favor de visitar www.goldenboypromotions.com.

El doble campeonato mundial es presentado por Golden Boy Promotions. Ortiz vs. Maidana es presentada en asociación con Universum Media Network, y la John vs. Juárez en asociación con Sampson Boxing. Las peleas serán televisadas en vivo por HBO Boxing After Dark iniciando a las 10:00 p.m. ET / PT. Las puertas se abren a las 3:30 p.m., y el primer campanazo sonará a las 4:00 p.m.

Boletos para doble campeonato mundial a un precio de $200, $100, $75, $50 y $25 dólares, salen a la venta este jueves 21 de mayo a las 10:00 a.m., y pueden ser comprados llamando a Ticketmaster al 800-745-3000 o visitando www.ticketmaster.com. Las entradas también pueden ser compradas en la taquilla del STAPLES Center el viernes 22 de mayo a las 10:00 a.m. PT.