viernes, 2 de octubre de 2009

¡William González retará a Marcos Maidana!

El campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos “El Chino” Maidana, expondrá por primera vez su cetro el sábado 21 de noviembre en el Club Libertad de Sunchales, según anunció oficialmente hoy su manager Mario Margossian.

En una conferencia de prensa, realizada en la sede capital del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Margossian también reveló que su retador será el panameño William “La Esperanza Blanca” González.

William González - Foto de archivo

González (22-5-1-1 nc, 7 KOs) tendrá su primera chance mundialista y llega tras un resonante triunfo ante su compatriota, por entonces invicto, Loel Barrantes.

La Esperanza Blanca” es campeón panameño y Fedecentro AMB welter junior, pero también ha disputado otras seis peleas de títulos regionales.

Entre sus vencedores figura Andreas Kotelnik, único verdugo del argentino.

Inicialmente Alberto Mosquera, también de Panamá, estaba programado para el combate mundialista. Sin embargo el promotor Mario Margossian explicó que el equipo del panameño analizó los videos del argentino y terminaron rechazando la propuesta.

En la concurrida conferencia, Maidana afirmó sentirme muy confiado para este desafío y además se reconoce listo para medirse con Amir Khan, dueño de la otra porción de su cinturón: “Veo más fácil a Khan que a Kotelnik, porque avanza más descubierto”.

Luego agregó: “Si le gano a González y después a Amir Khan, me gustaría enfrentarme con Manny Pacquiao y Ricky Hatton”.

Cuando lo consultaron sobre un desquite contra Kotelnik, el santafesino fue muy claro: “No me interesa pelear de nuevo con él, porque ya no es más campeón y yo quiero enfrentar campeones”.

El Chino” estuvo acompañado por su entrenador Miguel Díaz, quien tras el encuentro con el periodismo regresó a Las Vegas.

Tanto Díaz como Maidana estuvieron 8 días en el complejo deportivo que ATILRA posee en Villa Allende, Córdoba, para trazar las pautas fundamentales de la preparación, que se realizará en parte en la ciudad del juego.

Con Miguel mejoré mucho porque Rafael Liendo me quería transformar en estilista, en cambio Miguel pone el énfasis en mi ataque, aunque siempre me pide que mueva la cabeza y la cintura, para no descuidar la parte defensiva”, opinó el oriundo de Margarita.

Además de Margossian, Díaz y el propio Maidana, estuvo presente el Dr. Alberto Coronel, en representación del gremio ATILRA.

Lamentablemente no pudo estar presente el invicto Diego “La Joya” Cháves, ya que no terminó a tiempo su sesión de sparring, la cual realiza para la primera defensa de su título latino OMB súper welter que realizará el jueves 8 de octubre, ante Walter Damián “Bazooka” Díaz, en el Club Los Indios de Moreno, Bs. As.

¡Alberto Mosquera rechaza pelea con Maidana!

Luego de negociar por espacio de un día, la opción del panameño Alberto Mosquera de combatir por título mundial se evaporó.

Como se adelantó, Mosquera era una de las opciones, pero no se pudo llegar a un acuerdo económico, por lo cual se descartó que sería el rival de Marcos René Maidana, en la defensa que realizará el próximo 27 de noviembre en Santa Fe, Argentina.

Maidana es campeón mundial junior wélter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se conoció que la parte de Mosquera pidió algo más de dinero para pelear con Maidana, tras considerar que la oferta era algo baja, por lo cual la negociación no caminó.

Se había anunciado en medios de comunicación de Argentina que sería el panameño “Metralleta” Mosquera el rival, sin embargo, el verdadero rival de Maidana se conocerá hoy, cuando se realice en el país sudamericano, una conferencia de prensa para formalizar la pelea.

Sobre los posibles nuevos rivales a mencionar para Maidana se manejan dos nombres de panameños, pero el más sonado es el ex campeón mundial estadounidense DeMarcus “Chop Chop” Corley.

Sobre Corley, se tiene conocimiento que podría ver acción para el próximo 28 de octubre, en Rusia, contra el local Fariz Kazimov.

A pesar de no concretarse la pelea de título mundial para el panameño “Metralleta” Mosquera, es importante tomar en cuenta que ya es considerado para peleas de gran nivel, por lo cual sólo queda preparase, mejorar su récord como boxeador profesional y acumular experiencia para cuando sea llamado nuevamente.

martes, 29 de septiembre de 2009

Mosquera va por título contra “El Chino”

El peleador panameño Alberto Mosquera (10-0-7 ko´s y una sin decisión) tiene un chance dorado en su carrera como boxeador.
Mosquera tendrá su primera oportunidad titular en las 140 libras ante el fuerte pegador argentino Marcos René Maidana.
Según un reporte del diario El Clarín de Buenos Aires, la pelea se realizará en el Club Deportivo Libertad, Sunchales, de Santa Fe, Argentina, el 27 de noviembre próximo.
Estará en disputa la corona mundial interina del peso superligero que tiene Maidana (26-1-25 ko´s) en su poder.
El argentino se apoderó del título cuando derrotó técnicamente en seis vueltas al estadounidense de origen mexicano, Víctor Ortiz, en un combate realizado el 27 de junio en el Staples Center de Los Ángeles.

21733-original 
Habla Mosquera.
Para Alberto Mosquera esta es una oportunidad que estaba buscando.
"Siempre he querido ser campeón mundial y la hora ha llegado", sostuvo el peleador de 22 años, que viene de vencer por nocaut técnico al colombiano Henry Aurad en cuatro asaltos en el pasado festival KO a las Drogas.
Maidana precisamente estuvo en esa pelea viendo a su próximo rival y este fin de semana la pelea se concretó.
Pero a Mosquera eso parece restarle importancia. "Yo también ya tengo referencias de él (Maidana) y estaré listo par ir a quitarle esa corona en su propia casa", indicó.
Apodado "Metralleta", Mosquera ya se entrena en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú para esta la pelea de su vida, según ya pregona.
El panameño es el retador número catorce en las 140 libras, donde el campeón regular es el británico Amir Khan y el campeón interino es el argentino Marcos René Maidana, apodado “El Chino”.

¡Maidana dará detalles sobre su próxima defensa!

El campeón universal súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Marcos “El Chino” Maidana brindará una conferencia de prensa este jueves 1 de octubre a las 16 horas en la sede que el gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) posee en Hipólito Yrigoyen 4054, Ciudad de Buenos Aires, para anunciar los detalles de la primera defensa de su cinturón.

Marcos_Madana

Junto al pegador nacido en Margarita, Santa Fé, estará su manager Mario Margossian y su entrenador Miguel Díaz, quien viajó especialmente desde Las Vegas para preparar a Maidana.

“El Chino” consiguió su faja al vencer por nocaut técnico en el sexto round al californiano Víctor Ortíz (por entonces invicto) en un espectacular combate, que ya muchos consideran como “la pelea del año”.

Actualmente, Maidana posee un impresionante record de 26 victorias, una derrota y 25 nocauts.