jueves, 16 de septiembre de 2010

Maidana: “Quiero ser el campeón absoluto”

slide_12
Después de varias semanas de arduas negociaciones, el campeón interino de los superligeros de la AMB, Marcos “El Chino” Maidana, llegó a un acuerdo con la promotora Golden Boy Promotions, por lo cual enfrentará al campeón regular superligero AMB, Amir Khan, el próximo 11 de diciembre en Las Vegas.

Tras el acuerdo, la subasta a la que había llamado la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), prevista para el 21 de septiembre en Panamá, queda cancelada. “Estoy muy contento de que, por fin, se hará la pelea con Khan. Tuvimos que esperar mucho más de la cuenta porque la verdad es que Khan se hizo rogar bastante. Pero me alegra mucho que finalmente haya aceptado pelear”, señaló Maidana.

“ Nunca me gustó que me llamaran campeón interino. Por eso quería pelear con Khan, para determinar quién es el verdadero campeón superligero de la AMB”, agregó.

“ Siempre he querido medirme contra los mejores. Por eso me dio mucha bronca que se dijera que yo había inventado una lesión para no pelear con Timothy Bradley. Ahora todos saben que la lesión la inventó mi ex manejador cuando tuve que rechazar la pelea porque me habían ofrecido poco dinero. De hecho, antes de pelear con Demarcus Corley (el último 28 de agosto) dije públicamente que quería enfrentar a Bradley antes de fin de año, pero después de que su promotor, Gary Shaw, habló tantas estupideces, prefirieron pelear con Devon Alexander. Creí que ocurriría lo mismo ocurrió con Khan. Pero lo cierto es que la pelea se dará el 11 de diciembre, y me tengo mucha fe para ganarla”, comentó “El Chino”.

“ El hecho de que la pelea sea en Las Vegas es aún más motivante para mí. Yo ya peleé en esa ciudad (en marzo pasado, cuando noqueó al dominicano Víctor Cayo), pero esta vez será una función grande, y eso para mí es un orgullo”, continuó.

“ Ahora es cuestión de entrenarme al máximo. Para lo cual iremos a Las Vegas durante nueve semanas, donde estaré con mis entrenadores, Miguel Díaz y Cristian Rodríguez. Khan es un buen boxeador y la pelea será dura. Pero eso es lo lógico cuando uno se enfrenta a los mejores. Sólo puedo decir que estoy con muchas ganas de quedarme con todo el título. Y lo haré”, concluyó el noqueador argentino.

No hay comentarios.: