viernes, 26 de marzo de 2010

Maidana y Cayo reservan sus palabras

Por Juan E. Brignone en Las Vegas

“Voy a hablar con mis puños arriba del ring”, fueron las únicas palabras de Marcos “El Chino” Maidana en la conferencia de prensa previa a su defensa del cetro mundial interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de este sábado frente al invicto dominicano Víctor “Mermelada” Cayo, que se realizará en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El santafesino, tras agradecer a su manager Mario Margossian y a las empresas promotoras Universum (está presente en Las Vegas Dietmar Poszwa, manager general) y Golden Boy Promotions (comandó la conferencia de prensa el COO David Itskowitch), se reconoció como hombre de pocas palabras y anticipó que sus golpes conversarán por él.

Un poco más efusivo fue el retador, quien declaró: “Mucha gente no me conoce, pero a partir de este sábado todo el mundo hablará sobre “Mermelada” Cayo”.

También se mostró optimista de que su país pueda consagrar dos campeones mundiales en la misma noche por primera vez en la historia, dado que su compatriota Joan Guzmán se medirá en pelea revancha al sudafricano Ali Funeka por el campeonato mundial vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Los más locuaces fueron Miguel Díaz, entrenador del argentino, y Sampson Lewkowicz, consejero del dominicano, quienes anticiparon victorias de sus respectivos protegidos.

De todas maneras, todo está bajo control en la esquina del argentino y la única disputa con el equipo de Cayo es por la marca de los guantes.

La Comisión Atlética de Nevada impone por sus reglas guantes de 10 onzas para la categoría súper ligero, lo cual perjudica a Maidana, quien habitualmente utiliza guantes de 8 onzas.

Pero Margossian y el entrenador Miguel Díaz solicitaron que “El Chino” utilice los guantes marca Corti, de origen argentino, que están siendo evaluados por los comisionados locales y darán la respuesta en las próximas horas.

También esta noche se definirán los oficiales de ring, que serán todos estadounidenses.

Mañana viernes a las 2:30 será el pesaje oficial y posteriormente se realizará la lectura de reglas, donde se definirá oficialmente qué marcas de guantes se usarán y quiénes serán el árbitro y los jueces.

La transmisión de HBO comenzará a las 7:30 PM hora local (11:30 de Argentina). TyC Sports, en su página de internet, anuncia que comenzará su transmisión media hora más temprano.

No hay comentarios.: