miércoles, 24 de marzo de 2010

Maidana: No aguantará mis golpes

El argentino Marcos “El Chino” Maidana se mostró en excelentes condiciones durante su entrenamiento de del martes, en vistas a su defensa del cetro mundial interino súper ligero, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que realizará este sábado ante el invicto dominicano Víctor “Mermelada” Cayo en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada.

“Voy a salir a hacer lo mío, él es un boxeador y yo soy un fajador, así que yo creo que va a ir para atrás, que va a ser elusivo”, comentó el santafesino sobre su rival. “Igual en algún momento va a tener que pararse conmigo y ahí vamos a ver qué pasa”, agregó el noqueador.

“El Chino” advirtió que Cayó acostumbra a bajar su guardia y cree que por ahí puede pasar una de las claves del combate: “Esa es una costumbre que tiene, es su forma de boxear, en todas sus peleas debe ser igual. Y puedo aprovechar ahí para meter una mano, lo cual sería muy bueno porque no creo que aguante mis golpes”.

Tras dos horas de entrenamiento en el gimnasio Barry´s de Las Vegas, Maidana se sometió a un prepesaje de control y marcó 142 libras (64,4 Kg aproximadamente), supervisado por su manager Mario Margossian y su entrenador Miguel Díaz.

El respetado director técnico y cutman de origen argentino, pero radicado desde hace varias décadas en Las Vegas, invitó a los periodistas a presenciar la ceremonia con la balanza para comprobar la excelente condición de su pupilo.

Junto al “Chino” también se entrenó el imbatido argentino Diego “La Joya” Chaves, quien se medirá al brasileño Edvan Dos Santos Barros, en una de las peleas complementarias de la cartelera.

En el mismo gimnasio también se movieron el ex campeón mundial peso completo John Ruiz y el dominicano Joan Guzmán, quien también verá acción el sábado en el Hard Rock, donde enfrentará al sudafricano Ali Funeka, por el cetro mundial ligero vacante de la FIB.

La actividad oficial proseguirá mañana desde la 1 PM hora local (5 PM Hora Argentina) con los entrenamientos públicos de los principales protagonistas de la velada. La cita es en el gimnasio Extreme Couture de la ciudad del juego.

Según lo pactado, Maidana recién se mostrará en público a las 2:30 hora local (6:30 PM Hora Argentina).

El jueves será la conferencia de prensa final, desde la 1 PM (5 PM Hora Argentina) y el viernes será el turno del pesaje oficial, a las 2:30 PM (6:30 PM Hora Argentina).

El sábado la transmisión internacional de HBO comenzará 7:30 PM (11:30 Hora Argentina).

No hay comentarios.: