viernes, 26 de marzo de 2010

Maidana, listo para su segunda defensa.

El santafesino expondrá mañana en Las Vegas la corona mundial interina de los superligeros.



Hay guitarras eléctricas por todas partes. Y música de rock. En los ascensores, en los baños, en los restaurantes, en los pasillos. Y hay ropas de Elvis Presley, de Santana, de Michael Jackson. Y de muchos otros. Todo el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas se parece a un gigantesco homenaje musical. Y en The Joint, el gigantesco teatro por el que pasaron las principales figuras de la música estadounidense de estos años, se montará el ring para la pelea de mañana entre Marcos Maidana, santafesino, noqueador, campeón interino de los superligeros de la AMB, y su retador, el invicto dominicano Víctor Cayo. Habrá capacidad para 4.000 espectadores y el cuadrilátero estará sobre el escenario. Segunda defensa del título interino del argentino después de su consagración espectacular ante el estadounidense Víctor Ortiz, por nocaut técnico en el 6°, en Los Angeles, en junio de 2009 y la victoria ante el panameño William González, en Sunchales, en enero de este año. En un acuerdo entre Mario Margossian, su apoderado, con la Golden Boy Promotions y la alemana Universum de Peter Kohl, que tiene derechos económicos en la campaña del santafesino, se armó esta pelea, que será la primera de una serie de tres y que culminará con la unificación del título (el campeón regular es ahora el británico Amir Khan) antes de fin de año.

Está tranquilo Maidana. Sin exitaciones. Para evitarle las tentaciones del Hard Rock Hotel, Margossian lo ubicó en un amplio departamento de un barrio cerrado, un condominio de las afueras de la ciudad. Allí está con su entrenador alterno, Cristian Rodríguez, y con Diego La Joya Chávez, el invicto welter quien también combatirá mañana (con el brasileño Edvan Dos Santos), su técnico y tío, Ismael Chavez, y Fabián Matino, del equipo de Margossian, encargado de la atención doméstica.

La conferencia ritual se realizó ayer a las 13 (17 de Argentina) en un pub del Hard Rock. Es curioso, en el equipo de Cayo hay dos argentinos: el entrenador Gabriel Sarmiento y Sergio Maravilla Martínez, el campeón mundial superwelter del CMB, quien estará en el rincón del dominicano. Tienen una confianza absoluta en las posibilidades de Cayo. Por su velocidad y por su estilo. Lo dijeron los tres. El propio Cayo, Sarmiento y Martínez. "Viene justo para mi estilo", dijo el desafiante. Y los otros celebraron por adelantado la aparición de un "nuevo campeón mundial". Cayo, de 25 años, tiene un récord de 24 triunfos en otras tantas peleas (16 por nocaut). Y sabe que Maidana ganó 27, con 26 nocauts y una solo derrota. Pero no parece preocupado.

El Chino Maidana fue tan escueto como siempre. Agradeció a los organizadores, respetó a su rival y dijo: "A mi no me gusta hablar, yo hablo con los puños". Saludó y se sentó. En el estrado también estaban el dominicano Joan Guzmán, vencedor de la Hiena Barrios, cuando no dio el peso, y el sudafricano Ali Funeka. Harán el semifondo por el título ligero vacante de la FIB. Ya empataron en noviembre. Hoy será el pesaje. Con música de rock. Y mañana, a la medianoche, la cita del ring.

No hay comentarios.: