miércoles, 24 de junio de 2009

Este sabado 27/06 en Los Angeles.

En Los Ángeles, el “Chino” irá por el título interino superligero AMB en combate preliminar. Narváez y Soto hablaron tras ser presentados.El santafesino Marcos Maidana, quien se medirá por el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo con el estadounidense Víctor Ortiz, el sábado próximo en Los Ángeles, está en los últimos tramos de su preparación. El combate se realizará en el Staples Center de esa ciudad, en la misma velada promovida por Golden Boy Promotions en la que el indonesio Chris John defenderá su título mundial pluma AMB frente al mexicano Rocky Juárez.

El púgil oriundo de la localidad de Margarita ya tuvo una chance mundialista el 7 de febrero pasado, pero perdió la pelea y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik, por puntos. Maidana, con 25 triunfos (24 por nocaut), una derrota y un empate, tendrá como rival a un púgil que tiene un récord parecido y ya tuvo oportunidad de demostrar el poderío de sus manos.

Ortiz, de 25 años y natural de Kansas, registra un palmarés de 26 peleas, 24 ganadas (19 por la vía rápida), una sola derrota (por descalificación) y un empate. El norteamericano le ganó en forma contundente (nocaut técnico en el quinto round) al pampeano Roberto Arrieta, en Las Vegas, en setiembre pasado.

“No se me escapará”

“Ortiz es un muy buen boxeador y se merece mi respeto. Ambos somos fuertes, noqueadores y nos brindamos al ciento por ciento, así que saldrá una gran pelea. Obviamente, vengo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Y esta vez no se me escapará”, se animó a decir Maidana.

Se tratará de la segunda oportunidad mundialista del bombardero de Margarita, el único tropezón del “Chino” en el profesionalismo data del 7 de febrero, cuando el campeón ecuménico AMB regular de la categoría, el ucraniano Andreas Kotelnik, retuvo su faja superándolo por puntos en fallo dividido en Alemania.


Al respecto, la gran promesa del boxeo argentino manifestó que “lo que pasó es historia. Estoy convencido de que a Kotelnik le gané, aunque también es cierto que quizás me faltó experiencia para noquearlo”

“Ahora estoy feliz de poder presentarme en los Estados Unidos”, agregó el cañonero, quien dejó a su antiguo entrenador, el venezolano Rafael Liendo, para ponerse a las órdenes de su compatriota Miguel Díaz.

Por su parte, Ortiz, el niño mimado del ex multicampeón y promotor norteamericano Oscar De La Hoya, admitió que respeta a Maidana “porque es un peleador muy fuerte”, pero destacó que se siente “listo para enfrentar a cualquier rival”.

“Por fin me llegó la oportunidad de hacerme con la corona y no voy a permitir que nadie venga a derrotarme a mi propio patio”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FUERZA CHINO CAMPEON, EL TITULO SERA TUYO, NO TE LO VAN ROBAR OTRA VEZ.
ARRIBA MARGARITA Y SANTO TOME CARAJO!
Y PEGUE Y PEGUE Y PEGUE CHINO PEGUE...

FEDE MARTINEZ DE SANTOTO