jueves, 29 de enero de 2009

El "Chino", confiado en que obtendrá el título.

El invicto santafesino aseguró que, en contra de lo que dicen las apuestas, se siente "favorito" para arrebatarle el cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo al ucraniano Andreas Kotelnik, el 7 de febrero en Alemania

"No me fijo en lo que piensan los apostadores, ni en la preocupación que puedan tener los organizadores de la pelea por los resultados que estamos consiguiendo los argentinos, yo siempre me siento favorito", aseguró el pegador de Margarita.




Maidana, de 25 años, brindó este jueves una rueda de prensa en el barrio porteño de Almagro antes de partir en vuelo charter rumbo a Alemania, con escala en Francia.


El pugilista agregó que su adversario es "muy rápido y técnico", pero que contra él "no lo favorecerá boxear parado, como acostumbra, ya que no tiene pegada"."Por esto -continuó-, si no cambia de estrategia voy a aceptar su propuesta, y si lo hace lo voy a encerrar en base a presión. Hace mucho que vengo preparándome para este combate y no dejaré pasar la oportunidad".


En tanto, su mánager, Mario Margossian, adelantó que buscarán agregarle a la potencia que caracteriza a Maidana mucha "agresividad y vértigo", ya que "los europeos no están acostumbrados a enfrentar a rivales de ese estilo".


En la conferencia, "El Chino" estuvo acompañado por Margossian, su entrenador venezolano, Rafael Liendo, y uno de sus auspiciantes, el directivo de Atilra Marcelo Rosales.Margossian también comentó que la empresa Universum Boxing les ofreció, en caso de que logren su objetivo, realizar la primera defensa de la corona en Estados Unidos.


Faltando poco más de una semana para la noche de su vida, Maidana está apenas un kilogramo arriba del límite de la categoría, por lo que llega en óptimas condiciones físicas.


En el viaje, además de su promotor y los segundos del ring, lo acompañarán su mujer, su hijo y un primo hermano. La gran promesa del boxeo argentino tiene un récord conformado por 25 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 24 nocauts.Por su parte, Kotelnik, de 31 años, posee una tarjeta de presentación que incluye 30 victorias (13 antes del límite), dos reveses y un empate.

No hay comentarios.: