viernes, 2 de octubre de 2009

¡William González retará a Marcos Maidana!

El campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos “El Chino” Maidana, expondrá por primera vez su cetro el sábado 21 de noviembre en el Club Libertad de Sunchales, según anunció oficialmente hoy su manager Mario Margossian.

En una conferencia de prensa, realizada en la sede capital del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Margossian también reveló que su retador será el panameño William “La Esperanza Blanca” González.

William González - Foto de archivo

González (22-5-1-1 nc, 7 KOs) tendrá su primera chance mundialista y llega tras un resonante triunfo ante su compatriota, por entonces invicto, Loel Barrantes.

La Esperanza Blanca” es campeón panameño y Fedecentro AMB welter junior, pero también ha disputado otras seis peleas de títulos regionales.

Entre sus vencedores figura Andreas Kotelnik, único verdugo del argentino.

Inicialmente Alberto Mosquera, también de Panamá, estaba programado para el combate mundialista. Sin embargo el promotor Mario Margossian explicó que el equipo del panameño analizó los videos del argentino y terminaron rechazando la propuesta.

En la concurrida conferencia, Maidana afirmó sentirme muy confiado para este desafío y además se reconoce listo para medirse con Amir Khan, dueño de la otra porción de su cinturón: “Veo más fácil a Khan que a Kotelnik, porque avanza más descubierto”.

Luego agregó: “Si le gano a González y después a Amir Khan, me gustaría enfrentarme con Manny Pacquiao y Ricky Hatton”.

Cuando lo consultaron sobre un desquite contra Kotelnik, el santafesino fue muy claro: “No me interesa pelear de nuevo con él, porque ya no es más campeón y yo quiero enfrentar campeones”.

El Chino” estuvo acompañado por su entrenador Miguel Díaz, quien tras el encuentro con el periodismo regresó a Las Vegas.

Tanto Díaz como Maidana estuvieron 8 días en el complejo deportivo que ATILRA posee en Villa Allende, Córdoba, para trazar las pautas fundamentales de la preparación, que se realizará en parte en la ciudad del juego.

Con Miguel mejoré mucho porque Rafael Liendo me quería transformar en estilista, en cambio Miguel pone el énfasis en mi ataque, aunque siempre me pide que mueva la cabeza y la cintura, para no descuidar la parte defensiva”, opinó el oriundo de Margarita.

Además de Margossian, Díaz y el propio Maidana, estuvo presente el Dr. Alberto Coronel, en representación del gremio ATILRA.

Lamentablemente no pudo estar presente el invicto Diego “La Joya” Cháves, ya que no terminó a tiempo su sesión de sparring, la cual realiza para la primera defensa de su título latino OMB súper welter que realizará el jueves 8 de octubre, ante Walter Damián “Bazooka” Díaz, en el Club Los Indios de Moreno, Bs. As.

No hay comentarios.: