domingo, 28 de junio de 2009

¡Marcos Maidana destruye a Ortiz en GUERRA!


En una emocionante pelea, llena de furiosos intercambios en el centro del ring, el argentino Marcos Maidana (26-1, 25 KOs) se consagró como campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en el sexto asalto al californiano Víctor Ortiz (24-2-1, 19 KOs), en la pelea estelar de una velada realizada el sábado por la noche, en el Staples Center de Los Angeles, California.

El bravo Ortiz derribó a Maidana en el primer asalto, después de un violento intercambio, pero Maidana le devolvió el favor antes que terminara el asalto. En el segundo, ambos continuaron sus despiadadas ofensivas, llevándose Maidana la peor parte, visitando la lona dos veces al final del asalto.

La pelea continuó en un ritmo salvaje, pero con un gradual cansancio de ambos. En el quinto, Maidana volvió a controlar la pelea, cortando a Ortiz y lastimando al californiano con sendos bombazos a la cabeza. En el sexto, Maidana impuso otra vez su mayor fortaleza, derribando a Ortiz una vez más, lo que obligó al réferi a detener las acciones al minuto 0:46.

De esa manera, el argentino no desaprovechó la segunda oportunidad mundialista, ya que en el primer duelo mundialista del pasado 7 de febrero fue vencido por el ucraniano Andreas Kotelnik. Pero ante Ortiz no falló, a pesar que es una de las nacientes figuras del establo de Oscar De La Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.

En otros duelos de esta cartelera, el mediano Craig McEwan (16-0, 9 nocauts) se anotó un triunfo por decisión dividida ante Darnell Boone (16-11-2, 6 nocauts), a pesar que dominó la mayoría de los asaltos de esta pelea. En cambio, el ligero Adrian Broner (10-0, 7 nocauts) noqueó en seis rounds a William Kickett (15-2, 5 nocauts), mientras que el supermediano Sergio De La Torre (11-11-3, 1 nocaut) empató con Jaime Orrantia (11-23-5, 3 nocauts) en cuatro asaltos. El ligero Mike Pérez (3-0-1, 2 nocauts) derrotó por decision unánime a Thomas Herrera (2-2-1).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CHINO MAIDANA LE DESTRUYO EL CREDITO A DE LA HOYA.-SI EL CHINO NO ES GUAPO ¿DONDE ESTARAN LOS GUAPOS?.-SOLAMENTE TIENE QUE PULIR UN POCO LA DEFENSA Y SEGURO UNIFICA EL TITULO Y TENEMOS CAMPEON PARA RATO.-EDGARDO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE -RIO NEGRO -ARGENTINA.-

(*bocha*) dijo...

Felicitaciones para el Chino! Lo tiene mas q merecido, ya no quedan boxeadores asi. La pelea del sabado fue durisima, pero salio parado y con la frente en alto.
Espero q venga a pelear en BsAs pq desd q lo "descubri" nunca tuve la dicha de verlo pelear en vivo.
Reitero mis Felicitaciones!
Saludos
Esteban de Banfield, Pcia d BsAs, Argentina

Anónimo dijo...

FELICITACIONES CHINO!!!!!!!!! lo vengo siguiendo desde el inicio d su carrera, cuando era amateur, desde q lo vi pelear me encanto su forma d pelear, con cañones en sus puños, si bien su defensa no es lo mejor demostro q su mandibula es d acero, se merece ser campeon, en febrero llore cuando nos robaron en alemania, el sabado llore xq se hizo justicia, se lo merece
pablo de santo tome, santa fe, argentina

Anónimo dijo...

hola chino ,ante todo te felicito por obtener el titulo de campeon ,demostraste que un hombre con objetivos claros , dedicacion y buen entrenamiento y su buena cuota de huevos puede cumplir sus sueños,sigo el boxeo desde hace muchos años como 30 me alegro saber que miguel diaz estaba en tu rincon , es un tipo que en ee.uu la tiene clarisima sin desmerecer a liendo para las peleas futuras tendrias que pensar en seguir con diaz,la pela fue durisima y pienso que si te hubieras cuidado un poco mas en defensa no hubieras sufrido tanto para ganar la pelea , se que es dificil aguantar la calentura que habras tenido cuando te tiro porque saliste a palo y palo pero te regalaste y ahi fue cuando te tiro 2 veces mas chino te admiro y como fanatico tuyo te pido que trabajes la defensa y tu temperamento porque los golpes no son remedios duelen en un futuro ,mejorando la defensa ganarias sin sufrir y el mundo se rendiria a tus pies,te deseo un futuro maravilloso y espero que levantes con tus victorias nuestro boxeo ,un abrazo grande , exitos y a disfrutar que bien merecido lo tenes ,chau campeon