martes, 10 de febrero de 2009

Carta abierta de Marcos El Chino Maidana.


Estimados Sres. Periodistas y aficionados al boxeo: Ante todo quiero pedirles disculpas por no traer el campeonato mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo. Mi máximo sueño es tener ese cinturón y dejé todo en el ring para conseguirlo. Sé que algún día lo voy a conseguir.
Después de mirar el video de la pelea, reitero mi sensación de que gané la pelea. Bastaba con mirar la cara de Kotelnik para darse cuenta de quien pegó más y mejor.

Respeto la decisión de los jueces, pero deben haberse dejado llevar por el público alemán, que festejaba cada toquecito del ucraniano con una ovación.

Ratifico que Kotelnik no pega para nada y, aunque es un gran campeón, me siento superior y espero poder demostrárselo otra vez.

Le agradezco a la AMB, al Sr. Gilberto Mendoza y a su hijo el Sr. Gilberto Jesús Mendoza por la chance que me otorgaron. Pero a su vez les pido que revean la pelea y me permitan una revancha directa.

Les aseguro que la próxima vez los jueces no van a poder negarme el triunfo.

Quiero agradecer también a mi equipo de trabajo, a mi entrenador Rafael Liendo, a mis sparrings, a mi manager Mario Margossian y a la gente de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) por brindarme todo su apoyo y esfuerzo para poder realizar una concentración de primer nivel mundial.

Gracias a los periodistas argentinos que acompañaron con sus ganas y trabajo mi intento mundialista y que, sin perder su objetividad, deseaban un triunfo mío para el boxeo nacional.

Por último, muchas gracias a toda la gente de Margarita, de la provincia de Santa Fé y de toda la Argentina por el aliento que me dan en este duro momento.

Atentamente, Marcos "El Chino" Maidana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa chinoo...soy joni de villa del parkee..y juntoa mi hermanoo ..vimos un muy buen trabajoo...lo que vimos con mi hermanoo es qeu cada ves qeu le pegabas ,el metia una mano dura..nos dio la sensacion qeu no pelaistes mall..pero a lo mejor esas manos fueron vistas por los jueces..nadie duda de tu capasidad boxeadoraa..y fuistes legitomo campeon,porke peliastes con gran eficacia...segui trabajando duroo..sos una maquina ...esperoo algun dia poder ver una pelea tuya en vivo cerca del caudrilateroo...te felicitamso desde aca en villa del parkee..jonii..

Anónimo dijo...

Chino, te robaron la pelea !!!
lastima que no lo sacaste en el decimo despues de la paliza que le diste en el noveno, pense que ibas a arrancarle la cabeza.
Te mando un abrazo y segui asi que vas a ser un gran campeon.
Sos una aplanadora.

The Real King dijo...

Hola Chino, que tal?? No se si te acuerdas de mi Vivo en Hamburgo, soy el Chico que un dia te recogio en el Hotel y te invite a la Iglesia en Hamburgo. Bueno solo queria decirte que soy uno de tus Fans nr 1. Espero que algun dia vuelvas a Hamburgo y que podamos quedar en contacto. Mi e-mail es Farleylitardo@hotmail.com o enviame el tuyo. Estoy orando por ti para que puedas alcanzar todas tus metas y que todo el mundo te pueda conocer. Adelante KO maschine!!!!!!!!

Unknown dijo...

Buenas,Marcos, la verdad que me sorprendio mucho que hayas escrito una carta abierta, no esperaba eso de un boxeador.Eso demuestra que el boxeador no se baja nunca del ring, es boxeador hasta cuando duerme.

Dejé un comentario mas abajo en otra entrada con mi opinion sobre la pelea y la mantengo: la diferencia,para robar un titulo, tiene que ser muy amplia, y mas en el extranjero, sino no te lo van a dar,ante la duda se lo queda el campeon,siempre fue asi.Y en este caso, la diferencia no fue muy amplia, por T.V al menos, fue obvio que vos lanzaste mas golpes,ese es tu fuerte, pero Kotelnik siempre esta bien parado, muy buena guardia, y cuando sacaba las manos pegaba,no erraba,no pegaba a los guantes.Fue la pelea mas dificil que te toco pelear,eso seguro.

Yo,te digo la verdad,nunca crei que lo fueras a noquear,pero sí consideré que le puedas ganar por técnico,por sangramiento o algo así.Pero tenia la guardia muy cerrada,por algo es campeon.eso será un factor a considerar para la revancha,que espero que sea lo antes posible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy estimado Chino... siempre veo tus peleas, te fui a ver cuando bajaste al panameño Callist acá en Bs. As., me acuerdo que el negro estuvo tirado como 10 minutos pobre... y bue... Sos un gran deportista, responsable.. con mucho huevo y mucha humildad. Te felicito amigo.. te deseo lo mejor y seguí así.. lo del otro día tan sólo fue una apreciación arbitral... era obvio que un Inglés iba a tirar para el campeón europeo...
Sos un gran deportista, seguí así, sos diferente, la mayoría de tus colegas hablan en la tele, en la radio.. pero vos hablás con los puños, en el ring.. tal como debe ser.
Un gran abrazo a la distancia.

Matute Morales, Bs. As.

matias roses dijo...

Hola chino....me llamo Matias soy de lugano capital, la verdad que al hacer una carta abierta como la que hiciste te ratifica sin duda alguna como el mejor boxeador argentino en la actualidad, desde hace tiempo veo tus peleas, me fascina tu forma de pelear, tus ganas de comerte al rival, tu hambre de gloria, la forma en que estudias a tu rival antes de ubicarle un derechazo recto como vos solo tenes...mi abuelo tiene 83 años y es un fanatico del box, pero no te habia visto pelear nunca, le pedi que vea tu pelea y por suerte dio la casualidad que la vimos juntos, lo sorprendido que estaba este señor al verte pelear.. no te das una idea, se llevo una alegre sorpresa viendo esa pelea que por desgracia no te la dieron ganada (para mi) por ser visitante, AUNQUE te vi un poco nervioso al principio, como que lo querias ganar rapido con 2 o 3 manos nada mas pero solo eso fue lo que para mi no te dio el titulo.
Bueno chino espero que tengas una pronta recuperacion, y que esta vez te traigas en la cintura el cinturon que te pertenece, mucha suerte y segui asi que los resultados llegan solos. Un gran abrazo, dejo mi mail por si queres responderme.
matychicago16@hotmail.com