Mientras el ruso Ruslan Chagaev volvía a la acción en el StadtHalle de Rostock, Alemania, para retener la corona AMB de los pesados (decisión técnica en seis vueltas) ante el costarricense Drumond, en los vestuarios Marcos Maidana masticaba su bronca tras caer en decisión dividida ante Andreas Kotelnik por el cetro superligero AMB. El Chino recibía halagos por su actuación mientras Mario Margosian (manager del santafesino) se movía para que mantengan a Maidana como número uno del escalafón y que el ucraniano le dé la revancha directa.
El artículo 26 del reglamento de la AMB abre estableciendo que una pelea con un resultado dudoso puede ser protestada por el boxeador que se sienta perjudicado para que el Comité de Campeonatos considere darle una revancha, previo pago de una tasa de 10.000 dólares. Lo que tranquiliza al equipo de Maidana es que seguramente no tendrá que desembolsar ese dinero porque, unas líneas más abajo, la ley habilita al presidente Gilberto Mendoza a limitar o a evitar eso.
El dato a favor es que ambos son promovidos por la empresa Universum, lo que allanaría el trámite. El problema es que Kotelnik tiene un arreglo casi sellado para vérselas con su compatriota Dimitri Salita, en EE.UU., por no menos de 250.000 dólares. La lógica de los negocios indicaría que el Chino quedará a la expectativa y que su nue- va chance llegaría antes de fin de año. Mientras, lo mejor para él será seguir el trabajo a full con el venezolano Rafael Liendo para limar los detalles mejorables que dejó a la vista su experiencia ante Kotelnik.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario