martes, 22 de julio de 2008

¡Camello Rodríguez listo para probar a Maidana!





El eterno campeón nacional super ligero, el tapatío Juan Carlos “Camello” Rodríguez, tendrá otra oportunidad internacional, se enfrentará al temible e inmaculado noqueador argentino, Marcos “Chino” Maidana, el próximo 30 de agosto, en Alemania.



El boxeador del barrio de Analco recibió la noticia de parte de su actual equipo de trabajo, la triada conformada por Rafael la “Cobra” Mendoza, el manager José “Chepo” Reynoso, y el entrenador Eddy Reynoso.



“Camello” un campeón que no ha podido defender más su título nacional, porque los desafiantes le sacan la vuelta, debutó en 1988, le ganó a Alejandro la “Cobrita” González, ex campeón mundial pluma CMB, por ejemplo, y se ha mantenido en gran forma física, es un tipo que explota su inteligencia arriba y abajo del ring, ha sabido administrar sus dineros, por lo que si llegara a terminar con la diestra en alto ante Maidana, esto no sería sorpresa.



El “Chino” argentino es un pegador, que ya noqueó antes a “Marro” Garníca y “Silencioso” Morúa, ambos presentador por el manager “Chepo” Reynoso. Con más de 20 peleas profesionales, casi todas nocauts, Maidana tendrá enfrente al tercer adversario jalisciense en fila, además es un hecho que trepará al tinglado como favorito.



“Es la pelea clave para el “Camello”, para decidir su futuro en el boxeo”, aseguró el manager “Chepo” Reynoso. Añadió: “Porque en México nadie le quiere pelear, es un gran parámetro para ver como se encuentra internacionalmente. Vamos a ver contra Marcos Maidana, que está clasificado mundial; si lograra el triunfo, que no sería una sorpresa, de ahí se decidirían cosas muy importantes, y si llega a perder, también se decidirían cosas importantes, como el adiós al boxeo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gutiérrez Castillo:MEXICO


Mis amigos argentinos sufren el mismo problema de nosotros los mexicanos; la futbolitis aguda.
Aquí en México, en radio y televisión y hasta por señales de humo pasan tres veces la repetición de los partidos hasta de la octava división de Timbuctú, pero de lo que hacen los boxeadores mexicanos nos tenemos que enterar por medios foráneos como Notifight o Fightnews.
Esto es paradójico, porque el deporte que más medallas olímpicas y más campeonatos profesionales ha dado a México es el boxeo.Créanlo o no, es verdad.
El problema es que como los señores de la Ciudad de México están idiotizados con su fútbol, creén, como decimos aquí en México, "a huevo", que a todos los que vivimos en esta nación tenemos la obligacón de que nos guste lo que a ellos y no, porque tenemos criterio para distinguir y valorar diversas opciones y no solo una que, por cierto, siempre deja fracasos....un ejemplo, el pasado mundial, ante ustedes y otro más, el último lugar en el mundial que ustedes hicieron en 1978.
Así que no entiendo porqué carajos, al menos en México, se da esta avalancha idiotizante de fútbol cuando tenemos mil mejores opciones como el boxeo y el béisbol.
Empero, tengo que reconocer que desde el año pasado, TV Azteca le comió el mandado a Televisa que durante 50 años transmitió ininterrumpidamente boxeo todos los sábados.
Televisa quiere venir por sus fueros, pero ha pagado caro el precio de desatender esa parte del mercado que rogaba ver box de nuevo y que se chupó años sin saber de este deporte ni en transmisiones y mucho menos en sus noticieros que de "Cobertura Total" como dicen, sólo tienen la del futbol, que ese sí, lo cubren hasta fastidiar con el 200 por ciento de sus espacios.
En el caso de Argentina, tan exitoso futbolisticamente, puedo relativamente entender el exceso de este deporte en los medios por sus resultados deportivos, pero de ninguna manera se justifica ante una tradición tan excelsa como la que tienen en el boxeo.
Por cierto, saludos a todos y feliciidades por el éxito del "Chino" Maidana que gan´+o en buena lid y al que quisiera ver pelear...no creo tardar en hacerlo, al menos por tv....saludos y gracias por su lectura.