martes, 29 de julio de 2008

Así opina Carlos Baldomir del Chino.


De Marcos Maidana, ¿qué opinás?.
Hoy el "Chino" ya está para campeón del mundo. Después, lo que dure no lo sé. En el CMB hay un nuevo campeón que es muy buen boxeador; si lo tiene que enfrentar, va a ser muy difícil para el "Chino". Pero como él está en la AMB, el campeón ahí es más accesible y tiene más posibilidades. Tiene muy buena pegada y pienso que también, resistencia; lo que no me convencen son las peleas que hace en Argentina, no le sirven para nada. ¿Para qué le sirve al Chino enfrentar a un rival que le dure uno o dos rounds, al que no lo conoce nadie y que económicamente tampoco lo compensa? Me parece que son un negocio para el promotor porque mete un montón de gente y hace la diferencia.
¿Es tan así, "Tata"?
Mirá, yo lo comparo con Abregú, que tiene casi el mismo récord que el "Chino". Si dentro de un año los dos son campeones del mundo, vamos a ver cuál de ellos va a cobrar más plata.
¿Sabes por qué?
Porque uno (Maidana) agarró para Europa y el otro (Abregú), para Estados Unidos. El tiempo será testigo, todavía hay que esperar que los dos lleguen al título; pero, lamentablemente, lo que te comentaba antes es lo que pasa con la mayoría de todos los boxeadores.
Estados Unidos, ¿es la capital mundial del boxeo?
Fijate que en la actualidad hay muchos boxeadores que llegan a Estados Unidos desde Europa, los hermanos Klitchko, Ricky Hatton, Joe Calzague, todos fueron a parar al país del norte por las bolsas que cobran. No digo que esté mal ir a Europa y después, a Estados Unidos; yo lo hice, pero recién cuando fui Estados Unidos tuve la oportunidad de pelear por el título. En cambio, en Europa hice nueve peleas y siempre estaba en el mismo lugar.
El Litoral.

4 comentarios:

MaxiMica dijo...

Palabra autorizada si las hay, el Tata la peleo bien desde abajo para llegar hasta lo mas alto, la mejor de las suertes para el chino y les dejo una direccion donde hay una notita que escribi sobre el.
http://deportutti.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Este chico Maidana sin duda tiene mucho potencial pero todavía no peleo con ningún rival que no se cayera a la primera, este chico me recuerda, hace ya un tiempo prolongado que teníamos un noqueador similar al Chino que se llamaba el Puma Rivero que volteaba muñecos al primer soplido hasta que lo agarro un panameño nacionalizado argentino llamado Luis Federico Thompson no quiero hacer hincapié en la paliza que le dio al Puma, pero me hace ser prudente en la espera del desarrollo de este muy buen prospecto que es el Chino Maidana, el tiempo dirá, no quiero con mi comentario ser pájaro de mal agüero pero si quiero poner un poco de prudencia en tantas expectativas

Anónimo dijo...

Sr Eduardo:
Si bien el chico Maidana no tuvo rivales de fuste (como Ud bien dice), las condiciones naturales y su pegada, sumado eso a la mediocridad actual del boxeo, hace suponer que sera campeon mundial ni bien le den la chance, porque los campeones actuales tampoco demostraron ser mas que el.
En cuanto a la comparacion con el puma Rivero, le recuerdo que actuo en una epoca en la que era casi imposible destacarse a nivel mundial mas alla de las aptitudes tecnicas (ej: Lausse),donde las maximas figuras pertenecian a su categoria.A pesar de ello tuvo 4 peleas inolvidables con Florentino Fernandez (2 ganadas), 2 discutidas con Giardello (1 la vimos hace dias por TV nacional), le robaron con Don Fullmer, batio al Huracan Carter; en fin, como vera el hombre se probo con los mejores (algo que Maidana no hizo aun) a pesar de la mencionada pelea con Thompson que si bien perdio, las cronicas de la epoca no hablan de paliza.
Mi aclaracion es con respeto. Solo que la comparacion no la entendi.
Saludo cordial desde Rosario, Argentina.

Anónimo dijo...

Yo creo que Maidana ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Comparto la opinión del "tata" con respecto a las peleas locales , pero creo que en el exterior fue probándose cada vez con rivales mas duros. Los que ven boxeo, saben que los Mejicanos son muy duros , y Marquitos pudo llevar adelante cada pelea que le tocó contra los nativos de ese país. Ahora viene el camelo Rodriguez , ex campeón, no es un paquete , es un boxeador con experiencia, como lo es por ejemplo Narváez... Así que yo creo que va a ser una pelea interesante. La convivvión y la fuerza del chinito hace parecer que las peleas son fáciles, pero hay que estar ahi eh?? los quiero ver a ustedes ponerse los guantes y hacer lo que él hace... nahh , no es para cualquiera
Chino vas a ser el campeón y lo vas a demostrar cuando te llegue la oportunidad, como le llegó al gran tata Baldomir , otro gran campeón del box argentino