jueves, 21 de enero de 2010

Un negocio Chino.

Maidana tiene fecha para unificar con Khan.

Si el inglés se niega, se quedará con todo el título.

Hasta cerca del mediodía de ayer, Mario Margossian (manager de Marcos Maidana) hacía números, afilaba el lápiz y pensaba variantes para encontrar la mejor posibilidad para su pupilo (campeón interino superligero de la Asociación Mundial) en la subasta que había determinado la entidad para la unificación con el monarca regular AMB (el inglés Amir Khan). El empresario porteño tenía que dejar su propuesta monetaria en las oficinas que la entidad tiene en el Edificio Ocean Business Plaza de la capital panameña.
Pero Oscar de la Hoya, en su nuevo papel de empresario, hizo una jugada magistral que liberó el panorama. Sabiendo que Khan no estaba cómodo con el promotor británico Frank Warren (quien hasta aquí había organizado todas sus presentaciones profesionales), el californiano lo sumó el domingo al equipo de boxeadores de su empresa (Golden Boy Promotions). Así se caía uno de los jugadores en la mesa de apuestas para la subasta. Como siguiente movida, De la Hoya mandó a Panamá a Richard Schaefer (CEO de la empresa) y a Eric Gomez (matchmaker, a cargo del armado de peleas) para llegar a un acuerdo con Margossian antes de que hubiera que presentar los sobres.
"Todavía estoy temblando. Fueron cuatro horas de discusión con la empresa más importante del planeta, pero llegamos a un acuerdo. El Chino pelea el 17 de abril en Las Vegas por una bolsa buenísima. Y no tenemos obligaciones para las siguientes. No firmamos opciones ni nada", reconoció Margossian quien además celebró que si el santafesino repite su anterior labor en rings estadounidenses cuando logró el cetro interino (GKOT6 al yanqui Víctor Ortiz, el 27 de junio último en Los Angeles) se convertirá en un peleador buscado por las megafiguras y podrá seguir discutiendo el mejor trato sin condiciones.
La gran duda es quién estará en el otro rincón del ring montado en el Mandalay Bay. Si bien el oponente debiera ser Khan, Freddie Roach (su entrenador) ya dijo al diario inglés The Sun que no quiere tener enfrentarse a un pegador poderoso como Maidana y que prefiere dejar vacante el cetro para ir por algún rival (sería Paul Malignaggi) que les permita ingresar al mercado estadounidense. Las palabras de Roach cobran fuerza si se tiene en cuenta que De la Hoya maneja a la otra estrella del boxeo de las Islas, David Haye (campeón pesado AMB), así que no suena descabellado que lo haga pelear en otra velada en EE.UU. para luego "invadir"Inglaterra.
Si el inglés de origen paquistaní se baja (eso se definirá en las próximas semanas) el Chino sería automáticamente reconocido como campeón unificado por la AMB y ya tendría otro rival para el 17 de abril: Víctor Cayo. Mermelada, como se conoce al invicto dominicano, figura tercero en el escalafón de la AMB y también está bajo contrato de GBP, por lo que los números cierran. En la previa, Maidana aparece como amplio favorito ante un hombre de buen boxeo y manos picantes, pero que no luce con chapa para bancar la potencia del pegador de Margarita

1 comentario:

matias biacchi ( berisso,bs. as. arg.) dijo...

Vamos chinito!!! sos la esperanza de box argentino, ojala te podamos ver defendiendo el titulo aca an Argentina muy pronto