domingo, 3 de febrero de 2008

El balance del boxeo argentino en 2007


El "Chino" Maidana fue lo mejor.


Así como el 2006 había sido el año de los guantes del "Tata" Carlos Manuel Baldomir, Santa Fe sigue con guantes invencibles. Este año fue la consolidación del "Chino" Maidana. Ahora, el de Margarita espera una chance mundialista.


El santafesino Marcos "Chino" Maidana demostró a lo largo del año que sus manos pesan, duelen, dañan, voltean y sirven para ganar por nocaut en distintos puntos del globo, por lo que se convirtió en el boxeador argentino de mayor crecimiento durante 2007. Maidana, de tan sólo 24 años, se impuso por la vía rápida en los tres combates que afrontó durante la temporada, pero esas tres victorias las logró en el exterior: en Panamá ante Jairo De Moura; y en Alemania frente a Laszlos Komjathi y Manuel Garnica.

De Moura le duró apenas dos rounds, Komjathi tres y Garnica ocho, por lo que se ubicó en el umbral de una chance mundialista para el año próximo en el ámbito de los superligeros AMB. Para los seguidores del boxeo, la campaña del "Chino" de ninguna manera resultó una sorpresa, pero sí una confirmación de que tiene un potencial para sobresalir más allá de la frontera.

El palmarés del destructor de Margarita es deslumbrante en cuanto a lo efectivo y contundente, ya que totaliza, desde su debut como profesional en 2004, la llamativa suma de 21 triunfos, 20 de los cuales los logró sin necesidad de escuchar el veredicto de los jurados.

Tanto es así que el único que soportó de pie la inclemencia de los puños de Maidana fue Daniel Carriqueo, el 6 de agosto de 2005 en Neuquén. Es decir que, a partir de esa fecha, todo rival que se le puso enfrente en un cuadrilátero terminó rendido sobre la lona.


Gentiliza: Mariano Moreyra - (Especial de la Agencia DyN)

No hay comentarios.: