viernes, 24 de septiembre de 2010

Khan y Maidana se ven caras en Londres


En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la ciudad de Londres, Inglaterra, Marcos “El Chino” Maidana se encontró por primera vez cara a cara con el británico Amir Khan, con quien se medirá el próximo 11 de diciembre en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Maidana, campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Khan, monarca regular, se mostraron respetuosos aunque indiferentes el uno por el otro durante toda la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, y Dietmar Poszwa, CEO de Universum Box Promotions.

“Estoy muy contento con el recibimiento que tuve en Londres, donde no sabía que tenía fanáticos. Pero, ante todo, estoy muy feliz de que esta pelea se haya concretado, después de duras negociaciones. Khan dijo muchas cosas en las últimas semanas, así que ahora tendrá que respaldarlas arriba del ring, el 11 de diciembre”, afirmó el noqueador argentino.

“Nunca me gustó dar pronósticos. Sólo puedo asegurar que hará todo lo posible para noquearlo. Khan es un buen boxeador, es una pelea dura, pero sé que tengo en mis puños el poder para noquearlo”, agregó.

Por su parte, Khan, señaló que “durante los últimos meses mucha gente dijo que yo no peleaba con nadie y afirmó que mi quijada era débil. Por eso acepté esta pelea, para demostrarles que están equivocados. Maidana es un peleador fuerte y de gran pegada. Será el clásico duelo entre el noqueador y el boxeador”.

Consultado sobre si el hecho de que Khan hubiera aceptado finalmente el combate le hacía ganarse su respeto, Maidana dijo que “no creo que tenga que respetarlo por haber aceptado pelear conmigo. Hizo lo que tenía que hacer, lo que debió haber hecho hace un año. Yo siempre quise esta pelea, porque quiero ser el único campeón superligero de la AMB”.

Tanto Khan como Maidana confirmaron que iniciarán sus campos de entrenamiento el 2 de octubre. El inglés lo hará en Los Ángeles, mientras que Maidana se concentrará en Las Vegas.

Foto: Mark Robinson/Golden Boy Promotions

No hay comentarios.: