miércoles, 21 de julio de 2010

Oficializaron Maidana-Corley para el 28/8

Ya es oficial que el noqueador argentino Marcos “El Chino” Maidana expondrá su corona mundial interina del peso súper ligero ante el estadounidense DeMarcus “Chop Chop” Corley el sábado 28 de agosto en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

El anuncio ceremonial se realizó en la tarde del martes en la sede capital de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) con la presencia de Maidana y los promotores del evento, Osvaldo Rivero y Esteban Livera.

No tenía pensado hace un tiempo pelear en el Luna Park. Pero estoy muy feliz de defender mi título en ese estadio y que me den esta oportunidad”, aseguró “El Chino”.

Además confesó sentir bronca y resentimiento personal contra Bradley: “Después de esta pelea, que pienso que voy a ganar, viene Bradley en noviembre. Porque esa la pelea que yo quiero. Cuando arreglaron esa pelea yo no estaba enterado, por eso no la agarré. Bradley dijo que yo tenía miedo, que era un “gallina”. Así que le agarré bronca y quiero demostrarle que no le tengo miedo. Ahora es personal”.

Quiero aclarar que estoy en perfectas condiciones. Solamente estuve dos meses de vacaciones. Nunca estuve lesionado de la espalda. Tuve algunos problemas anteriormente, pero para la supuesta pelea con Timothy Bradley nunca tuve problemas. Estuve entrenándome en Córdoba, en el predio de ATILRA, y estaré en perfectas condiciones para el 28 de agosto”, aclaró Maidana.

Si bien un futuro combate contra Bradley no está confirmado, Maidana vio la pelea entre el estadounidense y el también argentino Luis Carlos Abregú y opinó: “Si pelea conmigo como contra Abregú, tengo muchas chances de ganarle. A Abregú quizás le faltó un poco de agresividad, pero a mí no me va a faltar. Yo voy a ganarle. Ví que hay formas de golpearlo y eso está bueno”.

Esta será la tercera defensa titular para Maidana (28-1, 27 KOs), quien conquistó la corona al noquear a Víctor Ortíz en Los Ángeles y la refrendó ante el panameño William González y el dominicano Víctor Cayo.

El experimentado Corley (37-13-1, 22 KOs) fue monarca mundial OMB en el peso súper ligero en entre junio de 2001 y julio de 2003, cuando fue destronado por “Super” Zab Judah. Luego desafió sin éxito al boricua Miguel Cotto (por el cetro OMB) y enfrentó a Junior Witter por la corona vacante CMB.

También enfrentó a Floyd Mayweather Jr., Devon Alexander, José Alfaro y otros referentes de la división.

Me gustaría ganarle por nocaut (a DeMarcus Corley) para poder ir por Bradley y después unificar con Amir Khan”, reveló “El Chino” sobre sus planes futuros.

La reunión también sirvió para anunciar la defensa mundialista de la invicta campeona mundial minimosca AMB y OMB Yesica Bopp que será el 14 de agosto en Sunchales, Santa Fé, Argentina. Su rival no está confirmada, pero las candidatas son la experimentada californiana Carina Moreno o la invicta colombiana Mayerli Altamar.

Las entradas para Maidana-Corley saldrán a la venta este lunes 26 de julio con precios que van desde los 60 pesos argentinos (generales) a los 260 (Ringsides). Se pueden conseguir en las boleterías del Luna Park.

Maidana anunciará pelea en el Luna

El campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos “el Chino” Maidana, se presentará mañana (martes 20 de julio) a las 16 horas en la sede central de ATILRA (Hipólito Yrigoyen 4054/60, Capital Federal) en una conferencia de prensa en la que anunciará oficialmente su próxima defensa del título, programada para el próximo 28 de agosto en el estadio Luna Park.