sábado, 18 de julio de 2009

¡Khan derrotó a Kotelnik para conquistar título!

El inglés Amir Khan conquistó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar este sábado por la noche al ucraniano Andrey Kotelnik, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por el promotor Frank Warren en la Arena M.E.N., en Manchester, Inglaterra.

Moviéndose desde la división de los ligeros, Khan estuvo muy ocupado en el primer asalto ante Kotelnik, quien presionó desde el segundo, buscando la pelea adentro ante Khan, el lógico favorito de los aficionados en Manchester.

Pero desde el tercero, Khan impuso su velocidad, boxeando a distancia, desplazándose en el cuadrilátero, para imponer el ritmo de la pelea. A pesar de su todavía condición de campeón, Kotelnik se dedicó a presionar, pero la estrategia de contragolpeo de Khan le dio los mejores dividendos con una amplia decisión unánime de los jueces 120-108, 118-111 y 118-111.

 Amir_Khan-AP_1

Con este resultado, Khan mejoró su record a 21-1 con 15 nocauts, mientras que Kotelnik desmejoró a 31-3-1, siempre con 13 nocauts.

En otros duelos de esta interesante cartelera, el ruso Denis Lebedev conquistó el título Intercontinental crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el tercer asalto al ex campeón mundial Enzo Maccarinelli, en lo que pudo ser la despedida del boxeo de ex campeón mundial crucero italiano.

Denis Lebedev (18-0, 13 nocauts) atacó con mucha fortaleza a Maccarinelli (29-4, 22 nocauts), sometiéndolo un fuerte castigo pese a que nunca lo puso mandar a la lona. Pero el castigo era tan severo, que el referee Terry O'Connor decidió suspender la pelea. Maccarinelli prometió retirarse del boxeo si perdía su pelea con Lebedev.

En cambio, el supermediano Anthony Small (22-1, 16 nocauts) se anotó un impresionante nocaut en el octavo asalto sobre Matthew Hall (22-2, 15 nocauts) en disputa de la corona inglesa supermediana (BBBofC) y del Imperio Británica (Commonwealth) y Kell Brook (20-0, 13 nocauts) retuvo su corona birtánica de la división welter, al noquear en el tercer asalto a Michael Lomax (15-2-1, 2 nocauts).

KhanKotelnikFW410NF4

Amir_Khan-AP2_1