jueves, 9 de diciembre de 2010

Maidana preocupado por velocidad de Khan

El noqueador santafesino Marcos Maidana, campeón mundial superligero AMB interino, admitió a pocos días del choque unificatorio que lo que más le preocupa del británico Amir Khan, monarca regular de la categoría, es "su velocidad".

"Lo más temible de Khan es su velocidad. Por eso estuvimos trabajando en cómo cortarle el ring y meterle presión, para que no pueda aplicarla", le contó Maidana a DyN desde Las Vegas.

El boxeador de Margarita afrontará el mayor desafío de su carrera el próximo sábado y reconoció que no ve la hora de subirse al cuadrilátero.

"Las concentraciones son siempre un poco aburridas, mucha rutina, pero es la única forma de prepararse como es debido. Hemos trabajado mucho y duro, tanto por la mañana, en la preparación física, como por las tardes, en el gimnasio de boxeo. A esta altura ya tengo ganas de llegue el momento de la pelea, porque uno se pone un poco ansioso cuando falta tan poco. Estoy bien preparado y con mucha confianza", resaltó "El Chino".

Sin embargo, comentó que "el tiempo se pasa rápido la semana de la pelea, porque hay varias actividades, como conferencias de prensa y guanteos abiertos al público".

La gran promesa del boxeo argentino manifestó que su estadía en Las Vegas fue "similar en líneas generales" a su visita anterior (en marzo defendió su corona noqueando al dominicano Víctor Cayo), "aunque el trabajo fue más exigente".

"Los sparrings esta vez fueron muy buenos, boxeadores jóvenes, fuertes y muy rápidos. Nos enfocamos en llegar 10 puntos al combate, siempre considerando que Khan es un tipo muy veloz. Creo que va a salir a correr, a caminar el ring y tratar de contragolpear usando mucho su jab. Y yo tendré que cortarle el ring y tratar de trabajar en la media y corta distancia, descargando muchos golpes", enfatizó Maidana.

Khan nació en Bolton hace 23 años y su palmarés incluye 23 contiendas ganadas, 17 de manera expeditiva, más una perdida.

Asimismo, el "Bombardero de Margarita", de 27 años, totaliza 29 triunfos, 27 de ellos por nocaut, y un revés. Se consagró monarca interino de la categoría el 27 de junio de 2009 al vencer al entonces invicto estadounidense Víctor Ortíz por nocaut técnico en el sexto round de un pleito que se desarrolló en Los Ángeles y desde entonces retuvo su cinturón en tres oportunidades en espera del combate que se producirá el fin de semana.

"Yo voy a dejar todo arriba del ring, porque quiero dejar bien parada a la Argentina y que el boxeo de nuestro país pueda seguir creciendo. Siempre los argentinos me han apoyado, eso se vio en el Luna Park, hace unos meses, y se los agradezco de corazón. Espero que el sábado miren la pela por televisión y me alienten desde sus casas", se ilusionó.

No hay comentarios.: